Joan Manuel Serrat - Cuando me vaya


Un grande "Joan Manuel Serrat" que regresa a "La vida en sonidos" donde ya estaba con: "Penélope", "Cantares", "Mediterráneo", "La Mujer Que Yo Quiero" , "Aquellas Pequeñas cosas" y "Fiesta", hoy nos trae "Cuando Me Vaya", sepamos de él: nace en Poble Sec, Barcelona, España, estudia Perito Industrial y toca la guitarra, es pionero de la "Nova Canço Catalana", en 1968 iba a representar a España en Eurovisión con el "La, la,la" pero pidió, casi al final cantarlo en catalán,,luego fue Massiel y venció, cantándola en castellano, en 1970 canta a Machado, en 1971 canta "Mediterráneo" que ha sido votado en TVE como mejor tema en castellano, en el 72 canta a Miguel Hernández, en 1981 presenta "En Tránsito", en 1988 "Sombras De La China", en 2003 pone sinfónica a sus composiciones, aún está en la brecha, ser felices.

letra de "Cuando Me Vaya": bonita letra, ser felices

Me iré despacio un amanecer 
que el sol vendrá a buscarme temprano. 
Me iré desnudo, como llegué. 
Lo que me diste cabe en mi mano. 

Mientras tú duermes deshilaré 
en tuyo y mío lo que fue nuestro 
y a golpes de uñas en la pared 
dejaré escrito mi último verso. 

Y a la grupa 
del terral, mi chalupa 
de blanca vela peinará el mar. 
¿Qué soledad te vendrá a buscar...? 
Cuando me vaya. 
Cuando me vaya. 

Luna tras luna, llamándome 
bajarás donde el azul se rompe. 
El viento te abrazará de pie 
hurgando el vientre del horizonte. 

Una sonrisa se esfumará 
rozando el borde de los aleros. 
Tu boca amarga preguntará 
¿...para quién brillan hoy los luceros? 

Y las olas 
sembrarán caracolas 
arena y algas entre tus pies. 
Los besarán y se irán después 
hacia otra playa. 
Cuando me vaya. 

Me iré silbando aquella canción 
que me cantaba cuando era un crío 
un marinero lleno de ron 
por si en verano sentía frío. 

Me iré despacio y sé que quizás 
te evoque triste doblando el faro. 
Después la aldea quedará atrás, 
después el día será más claro. 

Y ese día 
dulce melancolía, 
has de arrugarte junto al hogar. 
Sin una astilla para quemar. 
Cuando me vaya. 
Cuando me vaya.

0 comentarios: