George Harrison: Something


Todavía no está por "The Beatles" el tema de hoy pero es justo que si esté en "La vida en sonidos" por su creador "George Harrison", el beatle bueno, se trata del precioso tema "Something" que se unirá a los: "My Sweet Lord", "Got My Mind Set On You", "All Things Must Pass" y un tema que había compuesto para Ringo pero a este no le gustó la letra y le pareció difícil de cantar para él dado su tono alto, George le cambia la letra, le hace un guiño al recuerdo de "John Lennon" es como un homenaje al mismo, y le lanza cinco meses tras su asesinato, ha encontrado George la colaboración de sus amigos Paul y Ringo para esta grabación, se trata de "All Those Years Ago", hoy rompemos moldes ya que el tema de hoy quizás debería estar por "The Beatles" que es para quien él la compuso pero quiero que esté por él en esta entrada especial y acompañado de su amigo Ringo, el tema es "Here Comes The Sun", sepamos algo de él: nace en Liverpool, es el único Beatle que no sufre la separación de sus padres, su padre se hizo conductor de autobús, su madre le ayudó a comprar su primera guitarra, deja de estudiar y se hace aprendiz de electricista, antes, en la escuela conoce a Paul y se va inmiscuyendo poco a poco en la vida de "The Beatles", es el 13 de Marzo de 1958 cuando deciden incorporarle y se va Eric Griffiths, a partir de aquí comienza la historia en común que ya conocemos por ello que me la salto para repasar la época suya posteriro a la disolución de "The Beatles", su primer éxito a nivel mundial es "My Sweet Lord", luego esta el concierto por Bangladesh, con "Bob Dylan", "Eric Clapton", "Leon Russell", "Ringo Starr" y "Billy Preston", Crea el sello "Dark Horse" y publica algunos temas, es en 1980 cuando su mujer elige a "Eric Clapton", y curiosamente nunca ha dejado se ser amigo suyo, el bueno de George, publica entonces "Got My Mind Set On You" que es número uno muere en Los Ángeles víctima del cáncer, se fue un ángel, grandiosos músico, grandiosa persona. Está en el puesto 21 de la lista de mejores guitarristas de todos los tiempos, el resto de la historia está en conjunto con The Beatles, lo máximo, ser felices

Letra de "Something": Le enamora, ser felices

Algo en su manera de moverse 
Me atrae como ninguna otra amante 
Algo en su manera de cortejarme 
No quiero dejarla ahora 
Ahora creo y de qué manera 
En alguna parte de su sonrisa ella sabe 
Que no necesito otra amante 
Algo en su estilo me dice 
Que no quiero dejarla ahora 
Ahora creo y de qué manera 

Me preguntas si mi amor crecerá 
No lo sé, no lo sé 
No te alejes y quizá lo veas 
No lo sé, no lo sé 

Algo en su manera de saber 
Y sólo tengo que pensar en ella 
Algo en las cosas que me enseña 
No quiero dejarla ahora 
Ahora creo y de qué manera

8 comentarios:

  Paula

domingo, agosto 16, 2015

un grande george y un temazo

  El Demiurgo de Hurlingham

domingo, agosto 16, 2015

Yo soy de la idea de que era el mejor de los Beatles, el que buscó innovaciones, con una especial técnica de guitarra.
Y este tema es memorable

  silvo

domingo, agosto 16, 2015

Ambas cosas ciertas Paula, besines!

  silvo

domingo, agosto 16, 2015

Enorme con su guitarra y muy grande, especial, es George, capaz de destacar entre grandes,el tema es genial, saludos El Demiurgo de Hurlingham

  Verónica O.M.

domingo, agosto 16, 2015

Una gran voz y letra.
Besos

  silvo

domingo, agosto 16, 2015

Sí Verónica, este beatle era muy, pero que muy, especial, me gusta esa letra mucho y su voz también y esa guitarra..., besines!

  Suzy

sábado, septiembre 05, 2015

Adoro essa música!
Besos, guapo ;)

  silvo

sábado, septiembre 05, 2015

Siempre tuviste muy buen gusto para la buena música Suzy y esta lo es, maravilloso George, besos guapa!!!