Marty Robbins - El Paso


Llega otro finde y nos lo va a alegrar en "La vida en sonidos" el country de este gran cantate, compositor y piloto de carreras que fue "Marty Robbins, que nos trae su famoso tema "El Paso", sepamos de él: nace en Phoenix, Arizona, USA, a los 17 años se enrola en la Marina y está en las islas Salomón durante la "Segunda guerra mundial" ahí aprende a tocar la guitarra y a componer, a su regreso actúa en locales de Phoenix y en la radio, su primer éxito es "A White Sport Coat And A Pink Carnation" con más de 1.000.000 de discos vendidos, otros éxitos son: "El Paso", "My Woman, My Woman, My Wife" con la que consiguió un "Grammy" o "The Hanging Tree", fallece en 1982 de un ataque al corazón, ser felices

Letra de "El Paso": La letra es del traductor retocada, clemence please, su amor le llevó a la muerte, ser felices

Afuera, en la ciudad de El Paso al oeste de Texas
Me enamoré de una chica mexicana
de noche me encontraría en la cantina de Rosa
Música tocaría y Felina giraría

Más negro que la noche en los ojos de Feleena
el malvado busca el mal mientras lanza el hechizo
Mi amor era profundo por esta doncella mexicana
Yo estaba en el amor, pero en vano me di cuenta

de noche un joven vaquero salvaje entró
Salvaje como el viento del oeste de Texas
apuesto y atrevido, una bebida estaban compartiendo
Con malos Felina, la chica que me encantó

Así que en la ira
le desafié por el amor de esta doncella
Abajo se fue mano a la pistola que llevaba
Mi reto fue contestado en menos de un latido del corazón
El extraño joven y guapo yacía muerto en el suelo

Sólo por un momento me quedé allí en silencio
Impresionado por la mala acción que había hecho
Muchos pensamientos se agolpaban en mi mente mientras estaba allí
Tuve una oportunidad y fue correr

Salí por la puerta de atrás del Rosa y corrí
Fuera donde estaban atados los caballos
Cogí uno bueno, con el que parecía que se podría correr
subí a su espalda y salí lejos de paseo

Tan rápido como
pude salí de la ciudad de El Paso al oeste de Texas
fuí a las tierras baldías de Nuevo México

De vuelta en El Paso mi vida sería inútil
Todo se lleva en la vida, nada se deja
Ha pasado tanto tiempo desde que he visto a la joven doncella
Mi amor es más fuerte que mi miedo a la muerte

ensillé y me fui lejos
Monté solo en la oscuridad
Tal vez mañana una bala me encuentre
Esta noche no hay nada peor que este dolor en mi corazón

Y por fin aquí
Estoy en la colina con vistas a El Paso
Puedo ver la cantina de Rosa de abajo
Mi amor es fuerte y me empuja hacia adelante
Abajo de la colina a Felina voy

A mi derecha veo cinco vaqueros montados
a mi izquierda son una docena o más
Gritando y disparando no puedo dejar que me atrapan
Tengo que llegar a la puerta trasera del Rosa

Algo está terriblemente mal ya que siento
Un dolor ardiente profundo de mi lado
Aunque yo estoy tratando de permanecer en la silla de montar
Me estoy cansado, incapaz de montar

Pero mi amor por
Felina es fuerte, y me levanto cuando me he caído
Aunque estoy cansado no puedo parar para descansar
Veo el soplo de humo blanco del rifle
Siento la bala profundizar en el pecho

A partir de la nada Felina me ha encontrado
Besa mi mejilla mientras se arrodilla a mi lado
voy a morir acunado por dos brazos amorosos
Un besito y Felina, adiós

0 comentarios: