Placido Domingo- E lucevan le stelle


Enorme voz, grande nuestro este "Plácido Domingo" que regresa a "La vida en sonidos" donde ya estaba con: "No Puede Ser" de "la Tabernera del puerto" , "Solamente Una Vez" del maestro mexicano "Lara" y  "El Sueño Imposible" del musical "El Hombre de la mancha", hoy nos trae "E Lucevan Le Stelle" de la óperas de "Puccini" "Tosca", sepamos de él: ace en Madrid, España, hijo de artistas de zarzuela que se quedan a vivir en Mexico tras una gira, estudia solfeo a la vez que Primaria e interpreta ya papeles infantiles, enel "Conservatorio Nacional de Música" estudia piano y dirección, debutó en el "Teatro Degollado" de Guadalajara, en 1962 se apunta a la "Ópera Nacional de Israel", en 1982 tiene el tema oficial de los "Juegos Olímpicos" de Barcelona, canta el "Himno del Centenario" del "Real Madrid" equipo al que aprecia, se le ha visto con cantantes, grupos, colabora con todos, jugó al fútbol, hizo comedias musicales, gracias a "Manuel Aguilar" probó en la ópera, cursó estudios en el"Cansevatorio" de la capital, en 1961 hace de Alfredo en "La Traviata", "Jose Cahan" le convence para actuar en Tel Aviv, ha interpretado más de 85 papeles doferentes en ópera es "Príncipe de Asturias" de las Artes, tuene la "Orden del Imperio Británico, y la "Legión de Honor" francesa, tiene 7 "Grammy" 1983, 84 (dos), 88, 90, 92 y 99. dos "Emy" 1984 y 1992, la "Orden de Isabel la Católica y la de las "Artes y Letras de España" entre otras, es "Doctor Honoris Causa" de muchas Universidades, un grande de los nuestros, ser felices

Letra de "E Lucevan Le Stelle": tristeza, ser felices

Y brillaban las estrellas
y olía la tierra…
chirriaba la puerta del huerto
y unos pasos hacían florecer la arena…

Entraba ella fragante
y caía entre mis brazos…

¡Oh dulces besos,
lánguidas caricias!
Mientras yo estremecido
las bellas formas iba desvelando…

Para siempre
desvanecido mi sueño de amor…

Ese tiempo ha acabado…
¡y voy a morir desesperado!

¡Y jamás he amado tanto la vida!

4 comentarios:

  Victoria

viernes, mayo 08, 2015

Uno de los grandes tenores ya que en mi tierra nació otro..A ver si adivinas cual Sivo?
Su voz te llega al alma..

Gracias amigo por compartir esta maravillosa entrada..

Quiero darte las gracias por todo,,por estar siempre ahí,,eres un cielo y generoso..Tienes un corazón que no te cabe amigo..Aunque tengas pocas visitas siempre estás al pie del cañón y por ello te admiro aún más

Quiero decirte que ya he cerrado nos necesitas y la herencia de mis abuelos y dentro de poco las golondrinas..

Necesitos espacio..vivir la vida real y no tengo fuerzas en estos momentos para seguir

Ahora comienza dentro de nada la época de Verano y el abandono de mis animalitos y tenemos que estar fuertes para comenzar a recogerlos..La crueldad nunca acabará amigo.. los seres humanos somos los peores en esta tierra que Dios nos regaló

Te envio todo mi cariño

Besitos mi niño

  silvo

viernes, mayo 08, 2015

Alfredo Kraus, victoria, que tiene que estar en el blog y estará
Me apena no leerte (espero que por una temporada) pero comprendo que quieras descansar, lo cierto es que me planteo lo mismo frecuentemente pero comentarios como este me animan a seguir por eso con pocos comentarios se puede continuar ya veremos hasta cuando
Los seres humanos osn muy crueles pero afortunadamente hay gentes como vosotros que sino era para renegar del todo de ellos
Gracias por tener siempre cariño para dar aún en circunstancias difíciles
Besines y espero por tu regrjeso

  Verónica O.M.

viernes, mayo 08, 2015

Es de las voces más hermosas que he escuchado.
Besos

  silvo

viernes, mayo 08, 2015

Sí, una MARAVILLA, besines Verónia!