Juan Pardo - Hombre del norte


Genial este "Juan Pardo" que nació en Mallorca pero que es gallego de devoción, ya estaba en "La vida en sonidos" con: "María Magdalena", "No Me Hables" . "Mi Guitarra" , "Amar Después De Amar" y "Caballo De Batalla", hoy nos trae este bonito "Hombre Del Norte", sepamos de él:
nace en Palma de Mallorca, estuvo en "Los Vándalos" en "Teleco", "Los Pekenikes", luego pasa a "Los Brincos" ya en el blog en entradas de este grupo y lo mismo más tarde cuando forma el dúa "Juan y Junior", es en 1969 cuando comienza su carrera en solitario, su "La Charanga" fue un éxito impresionante, es en 1970 que está arriba con varios temas, "Toros En Mexico", "Cuando Te Enamores" etc... , tiene una faceta muy importante de productor, con Marisol (la segunda etapa), Los Pecos,Andrés Do Barro, Camilo Sesto, Juán Camacho, Peret etc.. es en 1973 que sorprende con un largo de calidad grabado entero en inglés "My Guitar", en 1975 decide retomar el castellano , es en 1981 cuando sale este "No Me Hables, No Me Hables", éxito en España, Hispanoamérica e incluso Alemania, en 1982 su fabuloso "Bravo Por La Música" que estará en el blog y vendió 600000 copias, en 1983 "caballo De Batalla", en 1985 "Ciudadanos Del Mundo,... Abrid Los Brazos" precioso tema dedicado a las personas con deficiencias mentales, en 1989 "Gallo De Pelea", es solo un resumen tiene muchos más discos, ser felices

Letra de "Hombre Del Norte": Triste final de un amor, ser felices

en club muy pequeño 
sentada en la barra 
se quitaba su anillo del dedo 
sin saber que la oia 
en voz baja decia 
ya no se de verdad lo quiero 
yo pedi un par de copas 
acerque un cenizero 
y bebimos los dos casi al tiempo 
la primera en silencio 
la segunda hizo efecto 
y me dijo llorando no puedo 
no puedo aguantarle 
y decidi abandonarle 
y ahora mismo 
me muero de miedo 
no conoces al hombre del norte 
no conoces al hombre en mi pueblo 
Yo le vi en el espejo 
parecia muy viejo 
su mirada venia de lejos 
era un tipo muy fuerte 
de casi 2 metros 
de momento yo me vi mas que muerto 
se sento a nuestro lado 
y su voz como un quierro 
dijo dime porque me haces esto 
yo te he dado mi vida desde que eras muy niña 
y este golpe me ha dado de lleno 
vive tu vida 
rompe la mia 
pero voy a llorar por todo eso 
alza tu vuelo 
yo me quedo en el suelo 
pero voy a matarte aun que puedo 
no conoces el hombre del norte 
no conoces al hombre en mi pueblo 
Se marcho y su palabra 
en el aire pesaba 
entonces yo le pague al camarero 
ella vino conmigo 
hasta mi apartamento 
y empezamos entonces un beso 
y despues de abrazarnos 
no pudimos amarnos 
en el aire sonaban de nuevo 
las palabras que el hombre 
nos dejo como un eco 
cuando dijo porque me haces esto 
vive tu vida 
rompe la mia 
pero voy a matarte por esto 
alza tu vuelo 
yo me quedo en el suelo 
que no voy a llorar aun que quiero 
no conoces al hombre del norte 
no conoces al hombre en mi pueblo 
tu no conoces al hombre del norte 
Tu no conoces al hombre en mi pueblo...

2 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, mayo 24, 2015

Si que es genial.
Besos

  silvo

domingo, mayo 24, 2015

Lo es, cuanto nos ha hecho disfrytat, voy cambiar el vídeo pues puse otro por erros, besines Verónica!