Neil Diamond - I Am ... I Said


Un auténticqamante grande con personalidad, voz y estilo para la entrada 3.100 de este blog "La vida en sonidos" y es que nos va a deleitar la misma "Neil Diaqmond" con su "I Am I Said", quiero aprovechar la oportunidad para daros las gracias a quienes visitáis y a quienes comentáis en el blog ya que sois la vida que unida a la salsa de la música hacen posible la magia de esta comunicación especial, GRACIAS

Estaba ya el bueno de Neil en el blog con: "Song Song Blue" , "Cracklin Rosie" y "Sweet Caroline", Neil compuso, según confesó mucho después estos versos para la hija de John F Kennedy, Caroline Kennedy al verla en una foto en la que transmitía inocencia, se la dedicó vía satélite con motivo de su 50 cumpleaños, se acabó la especulación ya que todo el mundo se preguntaba para quien era este tema, las palabras de Neil fueron estas: "Estoy feliz de habérmelo sacado de encima y habérselo dicho a Caroline Kennedy. Pensé que podría sentir vergüenza, pero parecía impactada por ello y muy, muy feliz", hoy nos trae "I Am ... I Said", sepamos de él:

Nace en Broocklyn, New York, le regalan una guitarra cuando tenía 16 años y las clases para aprender a tocarla luego aprende a componer, entra a estudiar medicina en la "Universidad de New York", con una beca, a falta de seis meses para acabar lo deja por la música, alquila una oficona en Broadway y se dedica a la composición, los productores Jeff Barry y Ellie Greenwich sse caercan a conocer su música y eso lelleva a grabar. sus primeros temas ya son éxito en su vo, pero consigue el número 1 con "I´m A Belliever" cantada por "The Monkees" que ya está en el blog, esto era en 1966, en 1969 obtiene un gran éxito con su largo "Brother´s Loves Traveling Salvation Show/Sweet Carolina", finales de los sesenta principios de los 70 obtiene dos números 1 "Crakling Rosie" y este "Song Son Blue", en 1973 su "Jonathan Livingstone Seagull" tiene unas ventas impresionantes y obtiene el "Grammy" y el "Globo de Oro", está en pleno auge y se toma un año sabático 1975 dedicado a su famila y en 1976 regresa con conciertos y "Beautiful Noise" que es platino, en 1978 con Bárbara Streibsan, no está en el blo aún, triunfa con "Ya No Me Traes Flores", y sus "I´m Glad You´re Here With Me Tonight", "September Morn" son platino también, en 1980 sale cantando tres temas, "Love On The Rocks", "America" y "Hello Again" en la película "El Cantante De Jazz" que le dan un multiplatino, en 1996 presentó 70 canciones 37 de las cuales fueron éxito, en 200 siguen los éxitos tiene temas en la película "Pulp Fiction" y en "Shrek","Delirious Love" en 2005 fue número 1 en diversos paises, el 9 de Diciembre de 2006 salió un especial de "Billboard" con más de 50 páginas dedicada a sus más de 40 años de carrera, en 20065 ostenta el recor de gira de solistas más taquillera, "Home Before Dark" es 1 en Usa en 2008, una vida muy prolífica, ser felices.

Letra de "I Am ... I Said": La letra es del traductor retocada, clemence please, entre dos ciudades, ser felices

Los Ángeles están bien, hay sol la mayor parte del tiempo
El sentimiento se presenta de nuevo
las Palmeras y los alquileres son bajos
Pero ustedes saben que sigo pensando
en hacer mi camino de regreso

Bueno, soy de la ciudad de nueva york nací y crecí
Pero hoy en día, estoy perdido entre las dos orillas
Los Ángeles están bien, pero no es mi origen
Nueva york si lo es pero la casa ya no es mía 

yo soy ... yo dije

pero No hay nadie allí
Y nadie escucha 
Ni siquiera el presidente
Yo soy, lloré
Yo soy, me dije
Y estoy perdido, y no puedo decir por qué
sigo solo aún

¿Alguna vez has leído acerca de una rana que soñó con ser un rey?
Y luego se convirtió en un rey
Bueno, a excepción de los nombres y algunos otros cambios
Si usted habla de mí, la historia es la misma

Pero tengo un vacío en el interior

Y he intentado pero no me deja ir
Y no soy un hombre que le gusta quejarse
Pero nunca he oido el sonido de estar solo

yo soy ... yo dije
pero No hay nadie allí
Y nadie escucha 
Ni siquiera el presidente
Yo soy, lloré
Yo soy, me dije
Y estoy perdido, y no puedo decir por qué
sigo solo aún


2 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, diciembre 28, 2014

La de tiempo que no lo escuchaba, gracias por traerlo.
3100 es todo un récord, a por otros...
Besos, buena tarde

  silvo

domingo, diciembre 28, 2014

Gracias a tí por venir, comentar, escribir en tus blogs y ser tan amable, :-),veremos hasta donde llegamos, besines Verónica!