Juan Pardo - Caballo de batalla


Llega otro finde y este español "Juan Pardo" genial nos viene bien para alegrar el mismo, estaba ya en "La vida en sonidos" con: "María Magdalena", "No Me Hables" . "Mi Guitarra" y "Amar Después De Amar", hoy nos trae "Caballo De Batalla", sepamos de él: nace en Palma de Mallorca, estuvo en "Los Vándalos" en "Teleco", "Los Pekenikes", luego pasa a "Los Brincos" ya en el blog en entradas de este grupo y lo mismo más tarde cuando forma el dúa "Juan y Junior", es en 1969 cuando comienza su carrera en solitario, su "La Charanga" fue un éxito impresionante, es en 1970 que está arriba con varios temas, "Toros En Mexico", "Cuando Te Enamores" etc... , tiene una faceta muy importante de productor, con Marisol (la segunda etapa), Los Pecos,Andrés Do Barro, Camilo Sesto, Juán Camacho, Peret etc.. es en 1973 que sorprende con un largo de calidad grabado entero en inglés "My Guitar", en 1975 decide retomar el castellano , es en 1981 cuando sale este "No Me Hables, No Me Hables", éxito en España, Hispanoamérica e incluso Alemania, en 1982 su fabuloso "Bravo Por La Música" que estará en el blog y vendió 600000 copias, en 1983 "caballo De Batalla", en 1985 "Ciudadanos Del Mundo,... Abrid Los Brazos" precioso tema dedicado a las personas con deficiencias mentales, en 1989 "Gallo De Peela", es solo un resumen tiene muchos más discos, ser felices

Letra de "Caballo De Batalla": Siente que alguien se interesa por su compañera, ser felices

Alguien caminando por mi huella 
Viene repitiendo lo que yo 
Y eso no está bien, amigo mío 
Cada cual que escriba, su sendero y canción 
No es que me moleste que me sigan 
Porque a fin de cuentas quién soy yo 
Un caballo andado que defiende 
Su potro y camino, su yegua y su voz 

Caballo que te acercas a mi yegua 
Porque vienes pateando, porque llamas su atención 
Me sabes algo viejo y ya cansado 
Provocando tu galope a este pobre corazón 
Podrás en un futuro no lejano 
Cortejar mi yegua blanca 
Cuando sepas que no estoy 
Porque si tú eres joven, no eres sabio 
Que hay que darle tiempo al tiempo 
Y aprenderse la lección 
Porque si tu eres joven yo soy bravo 
Caballito que galopas, 

Para ser conquistador 

No es más fuerte aquél que grita mucho 
Ni es bueno correr sin más ni más 
Porque hay que llegar teniendo vino 
No es el camino sino el caminar 
Y doy por terminados mis consejos 
Para quién los quiera recordar 
En la fruta verde está el futuro 
Siempre que tenga tiempo para madurar 

Caballo que te acercas a mi yegua 
Porque vienes pateando, porque llamas su atención 
Me sabes algo viejo y ya cansado 
Provocando tu galope a este pobre corazón 
Podrás en un futuro no lejano 
Cortejar mi yegua blanca 
Cuando sepas que no estoy 
Porque si tú eres joven, no eres sabio 
Que hay que darle tiempo al tiempo 
Y aprenderse la lección 
Porque si tu eres joven yo soy bravo 
Caballito que galopas, 

Ay caballo de batalla 

2 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, octubre 01, 2014

Gran voz, me gusta mucho esta canción.
Besos

  silvo

miércoles, octubre 01, 2014

Cierto Verónica, a mí me encanta, besines!