Bill Haley and His Comets - R.O.C.K.


Llega otro finde y aquellos comienzos "locos" del rock nos visitan a "La vida en sonidos" y es que vamos a tener de nuevo a "Bill Haley and The Comets", ya estaban con: "Rock Around The Clock" , "See You Later Aligator" y "Rip It Up", hoy nos traen "R.-O.-C.-K" pero antes sepamos de ellos: Bill Haley nace en Michigan, TSA, hijo de músicos, de niño pierde la visión de su ojo izquierdo, fue solista de "The Dowhomers", a los 22 años vive en Pensilvannia y lleva un programa de radio, luego funda "Four Acres of Western Swing", al año de ello, en 1949 funda "The Saddlemen", es importante su sencillo "Rocket 88" compuesta por "Oke Turner" que también se disputa la gloria de primera grabación rock,en 1953 funda junto con Johnny Grande (teclados) y Billy Williamsons (guitarra)"Billy Halley and His Comets", pronto entra a la formación Al Thompson (bajo) que fué sustituido por Al Rex y Marshall Lytle sucesivamente,entra también Charlie Higler (batería)que pronto es reemplazado por Dick Richars y Joey Ambrose (saxo),sale el éxito "Crazy, Man, Crazy" siendo este el primer tema televisado de rock, luego, en 1954, graban "Rock Around The Clock" que tuvo que esperar a 1955 para ser éxito cuando estuvo en la película "Semilla de maldad" la gente bailaba este tema en los cines y se vendieron más de 25.000.000 de copias, está en el "Libro "Guinness de los récords", antes de que este tema fuera éxito lo fueron en 1954 "Shake, Rattle and Roll" y "Dim, Dim The Lights",son la promera banda de rock en estar en una película, están en el corto "Round Up of Rhythm" en la banda hubo cambios se van Joey, Dick y Marshall en pleno éxito, entraron en tonces Rudy Pompilli al saxo, All Rex, viejo conocido, al bajo, a la batería Ralph Jones y Franny Beecher a la guitarra, otros éxitos con esta nueva formación fueron: "See You Later, Alligator", "Don't Knock The Rock", "Rock-a-Beating Boogie", "Rudy's Rock" que fue el rpimer éxito instrumental del Rock, y "Skinny Minnie", están en dos de las primeras películas de rock también: "Rock Around the Clock" y "Don't Knock the Rock", "Skokiaan" es otro éxito de 1960, se van a Mexico y se incorporan al movimiento twist con el éxito "Florida Twist", Rudy fallece en 1976, muere en 1981 de un tumor cerebral, en 1987 entra Haley en el "Hall de la Fama del rock", ser felices

Letra de "R.-O.-C.-K": La letra es del traductor retocada, clemence please, letra propia del rock de aquellos locos comienzos, ser felices

R - O - C - K
R - O - C - K
rock

Haciendo
R - de un ocho en la barra del ochenta y ocho
O - Desde el dicho del saxo sincopado
C - de la tecla de la guitarra de seis cuerdas
K - desde la llanta de un coche de bebé
Así es como lo hicieron
Esa es la forma en que jugaron
R - O - C - K
rock

Sé que mis Aes, y mis Bs, y mis Cs
mis Ps y mis Qs y mis equis, W dobles y Zetas
No, la manera de perder todo el blues, blues, blues
saltar con mi par de zapatos de baile
Tomar a mi chica
Rocanrolear con mi chica
R - O - C - K
rock
Oh Strauss veniriene con estos valses
Un hombre práctico encontró el blues
Y aquí me encontré con la canción rock
Hombre loco, loco
Noticias locas

R - es todo el rock, aquí está la banda, es un movimiento
O - más que actuar, es un ir, ir, taladrando
C - lo que quiero decir es una acción de ataque al corazón
K - como un beso producto de la atracción
A quién se atrapa
Voy a aceptar
R - O - C - K
roca

2 comentarios:

  Paula

miércoles, julio 09, 2014

un grande

  silvo

miércoles, julio 09, 2014

Cierto, es un grande, besos Paula!