Gianluca Grignani - Mi historia entre tus dedos


Otro buen cantate italiano y es que nos han deleitado muchos de ese país en "La vida en sonidos" y es "Gianluca Grignani", viene con el tema "Mi Historia Entre Tus Dedos", sepaños algo de él: nace en Milán, Italia, a los 17 años se va a vivir a Brianza, optiene gran éxito en 1994 en el "Festival de San Remo" con el tema "Mi Historia Entre Tus Dedos" en el apartado "nuevas propuestas", su primer largo "Destinazione Paradiso" vende más de 2.000.000 de copias en un año, ese año el vencedor en San Remo fue ""Aleandro Baldi" con el tema "Passerà",  en 1999 va a San Remo con el tema "Il Giorno Perfetto" queda el 13, vence ese año "Anna Oxa" con el tema "Senza Pietà", en 2002 queda el 12 en el mismo festival con el tema "Lacrime Dalla Luna", vence ese año "Matia Bazar" con el tema "Messaggio D´amore", en 2006 lleva a San Remo el tema "Liberi Di Sognare" que no pasa a la final pero es un éxito de ventas, ese año vence "Povia" con el tema "Vorrei Avere Il Becco", en 2008 va con el tema titulado "Camina Nel Sole" queda octavo, ese año vence en Sa Remo "Giò Di Tonno e Lola Ponce" con el tema "Colpo Di Fulmine", ser felices

Letra de "Mi Historia Entre Tus dedos": Lamento de fin de amor, no puede ser amigo si ama, ser felices

Yo pienso que no son tan inútiles las noches que te dí. 
te marchas y qué, yo no intento discutírtelo, 
lo sabes y lo sé. 
Al menos quédate sólo esta noche, 
prometo no tocarte, está segura, 
tal vez es que me voy sintiendo solo, 
porque conozco esa sonrisa tan definitiva, 
tu sonrisa que a mí mismo me abrió tu paraíso. 
Se dice que con cada hombre hay una como tú, 
pero mi sitio luego lo ocuparás con alguno 
igual que yo, mejor, lo dudo. 
¿por qué esta vez agachas la mirada, 
me pides que sigamos siendo amigos? 
¿amigos para qué, maldita sea? 
a un amigo lo perdono, pero a tí te amo, 
pueden parecer banales mis instintos naturales. 
Hay una cosa que yo no te he dicho aún, 
que mis problemas, ¿sabés qué? se llaman: "tú". 
sólo por eso tu me ves hacerme el duro 
para sentirme un poquito más seguro. 
Y si no quieres ni decir en qué he fallado, 
recuerda que también a tí te he perdonado, 
y en cambio tú dices "lo siento, no te quiero" 
y te me vas con esta historia entre tus dedos. 
¡qué vas a hacer!, 
busca una excusa y luego márchate. 
porque de mí no debieras preocuparte, 
no debes provocarme. 
que yo te escribiré un par de canciones 
tratando de esconder mis emociones. 
pensando, pero poco, en las palabras, 
y hablaré de la sonrisa..

2 comentarios:

  Verónica O.M.

sábado, junio 14, 2014

Hermosa voz y canción.
No se que tienen los italianos...
Besos, buena noche

  silvo

sábado, junio 14, 2014

Sí, Verónica.
La verdad es que son muchos muy buenos y transmiten, maravillosos, besos y buena noche!