France Gall - Ce soir je ne dors pas



Maravillosa cantante y artista "France Gall", me encanta, regresa a "La vida en sonidos" ya que estaba con un tema homenaje a "Ella Fitzgerald" "Ella, Elle, Lá" y un tema que defendió en "Eurovisión" cuando iban grandes artistas el tema "Pouppee De Cire, Pouppee De Son", hoy nos trae un bello y delicado "Ce Doir Je Ne Dors Pas", sepamos algo de ella: nace en París,Francia, su padre es un gran compositor, compone para charles Adnavour, y Edith Piaf, aprende piano y guitarra, en 1965 representa a Luxemburgo en Eurovisión con el tema "Muñeca De Cera, Muñeca De Sonido" resultando vencedora, colabora con Michael Berger, se había retirado del espectáculo en 1974, se casa con él dos años más tarde, a principios de los 80 esta pareja se vuelca con la mejora del continente africano, en 1992 muere Micahel, se dedica ella entonces a esporádicas apariciones en las que honraba a Michael, otro golpe más, la muerte de su hija la hacen alejarse definitivamente de la vida que le obliga la música, una pena, es una intérprete impresionante, es madrina de "Coeurs de Femmes" que ayuda a las mujeres sin hogar, ser felices.

Letra de "Ce Soir Je Ne Dors Pas": la letra es del traductor retocada, clémence, s'il vous plaît, le ve diferente a lo que soñó pero le gusta, ser felices

Esta noche no duermo
Como la primera vez 
¿Desde dónde vienes contra mí?
¿Cuando tuve miedo de tí?
Esta noche no duermo
Como la primera vez
¿Cuando dormíasr en mis brazos?
¿Cuando pronuncié tu nombre suavemente?

Cuando yo era niña, mi príncipe azul
Era tan diferente de tí
Cuando yo era niña, mi príncipe azul
Era  bien distinto, ¿por qué?

Esta noche no duermo
Como la primera vez 

Sé que estás lejos de mí
Y el vacío no termina

Cuando yo era niña, mi príncipe azul
Era tan diferente de tí
Cuando yo era niña, mi príncipe azul
Era  bien distinto, ¿por qué?


Esta noche no duermo
Como la primera vez 

Cuando entiendo que usted es
Este niño que no esperaba



2 comentarios:

  Victoria

sábado, septiembre 14, 2013

Hola mi niño

De poco voy llegando a vuestras casitas en los raticos libres que me quedan

Quiero darte las gracias por estar siempre en mi camino dándome cariño

Te admiro y respeto por este blog maravilloso donde nos hace llegar la música de nuestra época

Gracias por compartir
Con cariño Victoria

  silvo

lunes, septiembre 16, 2013

Gracia a tí, ya sabes que es un placer leerte, besines!