Fats Domino - My blue heaven


Otro finde y la alegría nos llega de un auténtico grande de aquellos que estaban en los comienzos, en "La vida en sonidos" podemos disfrutar de nuevo de "Fast Domino", estaba ya en el blog con: "Blueberry Hill" , "Ain´t That A Same" y "I´m Walking", hoy nos trae "My Blue Heaven", sepamos de él: nace en New Orleans, USA, viene de familia de músicos su padre era violinista y su tío trompetista de jazz, a los 6 años aprende piano, trabajó de heladero y en somieres, sufrió un accidente en las manos que el médico decía que no volvería a tocar el piano pero si lo hizo y muy bien, actuaba en el "Hideway Club" cuando fue descubierto por "Lew Chudd" en 1948, en 1949 graba "The Fat Man" que es considerada primera grabación de un rock and roll, vendió 1.000.000 de copias y fue número dos "Billbooard", con "Ain´t That A Same" entra en el pop, lanzó luego 35 sencillos que entran en los "Top 40" entre ellos "Whole Lotta Loving", " Blue Monday" y una "Blueberry Hill", luego decaen sus éxitos si bien tiene una "Lady Madonna" muy buena en 1968, 21 discos de oro de los que le quedan solamente tres ya que vive en New Orleans y saquearon su casa cuando el Katrina, más de 70.000.000 de discos vendidos,se han escuchado versiones de sus temas en intérpretes tan importantes como: "Bobby Darin", "Ella Fitzgerald", "Ricky Nelson", "Ike Turner y Tina Turner", "John Lennon", "Paul McCartney", "Sheryl Crow", "T. Rex" o "Los Lobos" entre otros, ser felices

Letra de "My Blue Heaven": La letra es del traductor retocada, clemence please. son felices en su cielo azul, el chotacabras es un ave nocturna, ser felices

El día está llegando a su fin
  Las aves se deslizan hacia
  el refugio de
  Cada pequeño nido, se aman

Sobras de la noche cayendo
Amor de pajaros llamando
¿que hace que el mundo gire?
Nada más que el amor

Cuando el chotacabras llama a las  voluntades
  Y la noche está cerca
  Me apresuro a
  Mi cielo azul

Giro a la derecha
Una luz blanca
me llevará a
Mi cielo azul

Vas a ver una cara sonriente,
  Una chimenea,
  Una acogedora habitación
  Un pequeño nido
  Eso está ubicado en donde
  Las rosas florecen

Sólo Mollie y yo
Y el bebé hacemos tres;
Estamos contentos en
Mi cielo azul

doo doo doo doo doo
  da da da da da

Vas a ver una cara sonriente
  Una chimenea,
  Una acogedora habitación
  Un pequeño nido que está ubicado donde florecen las rosas

Sólo Mollie y yo
Y el bebé hacemos tres;
Estamos contentos en
Mi cielo azul

Estamos felices en mi cielo azul


0 comentarios: