Héctor Lavoe - Aguanile


Otro finde cerca y la salsa puede ser muy buena para él, para ello vamos a tener a un rey de la misma como era "Héctor Lavoe" que ya estaba en "La vida en sonidos" con: "El Cantante", "El Todopoderoso" , "Juanito Alimaña" , "La Fama" ,"Triste y Vacía" y "Periódico De Ayer", hoy nos trae una salsa especial que está emparentada con ritmosd africanos como es el tema "Aguanile", sepamos un poco de él:
Este portorriqueño, que se integra en la Orquesta "The Bad Boys" en Nueva York, a donde se fue a vivir a la muerte de su madre, allí estaba también Willie Colon, sufre al muerte de su suegra y un hijo, se rompe las piernas al tirarse al vacío desde un apartamento para salvarse de un incendio, luego se lanza desde un décimo piso de un hotel intentando suicidarse y queda maltrecho, muere el 29 de Junio de 1993 en la miseria, ser felices

Letra de "Aguanile": El tema enlaza con los Yoruba procedentes del occidente africano, de ahí ese aire afrosalsero, aguanile es ritual de purificación,

Aguanile...
Aguanile...

Santo Dios...
Santo Fuerte...
Santo inmortal...

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

ehhh aguanile
aguanile
aguanile
aguanile, mai mai

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

ehhh kirieleison, pritieleison
no me metas a mi moña
que yo tambien me se de eso

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

Oye to' el mundo reza que reza
pa' que se acabe la guerra
y eso no se va acaba'
eso sera una rareza

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

tambores rumacuyi
tambores rumacuya
que se echen todos pa'l lao
que la tierra va a temblar

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

Que bombonchele...
ahh bombonchacha
yo traigo aguanile...
pa' rocear a las muchachas

ayyy que los tres clavos... de la cruz
vayan delante de mi
que le hablen y le respondan..
ayy dios, tu eres
al que me critique a mi
yo tengo...
aguanile y mai mai

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

un judio que a caballo
gritaba sin compasion
coje su crucificado
muerto por una traicion

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

ehhh a bombonchele
a bombonchacha
Aguanile...
bendiceme a las muchachas

Aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

aguanile y aguanile
aguanile
dame agua
estoy seco y quiero bebe'...

aguanile, aguanile mai mai
aguanile, aguanile mai mai.

2 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, abril 03, 2013

No creo conocerlos. La canción muy marchosa.
Besos

  silvo

jueves, abril 04, 2013

Héctor ha sido todo en la salsa,marcha para el finde, besos y buena tarde Verónica!