Dolly Parton - He´s alive


Una gra reina del country esta que visita, de nuevo "La vida en sonidos" y es "Dolly Parton" que ya estaba con: :"Islands In The Stream" junto al grandioso Kenny Rogers, "9 To 5" , "Love Is Like A Butterfly" , "Coat Of Many Colors" , "Travelin´Thru", el famoso "Jolene" , "Yellow Roses" y "I Will Always Love You", hoy nos trae este precioso "He´s Alive", sepamos de ella: Nace en Sevierville, Tennesse, USA, también su pasión por la música le viene de una de esas religiones que tanto se canta en sus templo, su familia era muy modesta, a los 20 años se casa con Carl Dean, empresario del asfalto, que quiere y consigue no salir en los medios, y no me extraña hace bien, a los 12 años cata por radio y televisión y a los 13 ya graba un disco, compone para otros cantantes , se dedica al country y consigue cierto éxito, se une al programa semanal de música country "The Porter WagonerShow", sustituyendo a Norma Jean, compone y sus letras son muy apreciadas, narra echos y personajes de su niñez, en 1974 graba y obtiene éxito "U Will Always Love Ypu", se interesa Elvis Presley en el tema pero no llegam a un acuerdo al no querer ella ceder el 50% de sus derechos por lo uq ha perdido mucho dinero, pero ha cumplido con su conciencia, tiene una etapa Pop con un largo muy bueno y exitoso " Here You Come Again"con más de 1.000.000 se copias vendidos,ha formado dúos y tríos musicales,claro está, es actriz también ,es que es un portento, en 1999 y 2000 gana dos Grammys con su regreso al country, los temas eran "The Grass Is Blue" y "Little Sparrow" respectivamente, trabajó en pelícilas como: Entre las primeras se incluyen "Como eliminar a su jefe" (1980) con Jane Fonda y Lily TOmlin, "Magnolias de acero" (1989) con Sally Field, Shirley MacLaine y Julia Roberts, "Directamente Shirlee" (1992) junto a James Woods y para el 2009, participara de la pelicula "Hannah Montanta The Movie". y apariciones en televisión, tiene 25 largod de oro, platino y multiplatino, 22 números 1 en country, 7 "Grammy", 3 "American Misic Awards" y 8 "CMA", ser felices

Letra de "He´s Alive": La letra es del traductor retocada, habla de cuando encontraron a Jesús resucitado, ser feluces

los pisos y las puertas prohibidas
Y todas las ventanas fijadas
Paéó una noche de insomnio
Y se levantó a cada ruido
La mitad de la esperanza de la tristeza
Y la mitad del día pavor
Encontraría a soldados rompiendo todo
Para arrastrarnos a todos nosotros lejos
Y justo antes de la salida del sol
He oído algo en la pared
La puerta comenzó a sonar
Y una voz comenzó a llamar
 Corrí a la ventana
Miré hacia la calle
esperando por espadas y antorchas
Y el sonido de los pies de los soldados

Pero no había nadie allí, pero María
Así que fui a dejarla
Juan se quedó a mi lado
me dijo dónde había estado
Ella dijo que le han movido en la noche
Y ninguno de nosotros sabe dónde
La piedra ha sido removida
Y ahora su cuerpo no está allí

Los dos corrieron hacia el jardín
Entonces Juan corriendo delante
vimos que la piedra y la tumba vacía
Sólo la forma en que María dijo
Pero el sudario que lo envolvió 
Era sólo un cascarón vacío
Y cómo o dónde lo habían llevado
Era más de lo que yo podría decir


Oh algo extraño había ocurrido allí
algo que no sabía
Juan cree que es un milagro
Pero acabo de dar la vuelta
Las circunstancias y la especulación
No jaban elevarme
Porque yo le había visto a él crucifican
y lo vi morir

De vuelta en la casa de nuevo
llegaron la culpa y la angustia
Todo lo que le había prometido
Recién se había añadido a mi vergüenza
Cuando por fin llegaron las opciones
Negué que sabía su nombre
E incluso si él estaba vivo
No sería lo mismo


Pero de repente el aire se llenó
Con un perfume extraño y dulce
Luz que vino de todas partes
Sombras llenaron el aposento
Y Jesús se puso delante de mí
Con sus brazos abiertos
Y me postré de rodillas
Y yo sólo me aferré a él y lloré

Entonces Él me celevó sobre mis pies
Y cuando le miré a los ojos
El amor estaba brillando fuera de él
Al igual que la luz del sol en el cielo
La culpa de mi confusión
Desapareció en dulce liberación
Y todos los miedos que he tenido
Sólo se fundieron en paz


Está vivo, si está vivo
, está vivo y yo estoy perdonado
Las puertas del cielo están abiertas
Está vivo, si está vivo
Oh, está vivo y yo estoy perdonado
laspuertas del cielo están abiertas
Está vivo, está vivo
Hallelujah Está vivo
Está vivo y estoy perdonado
las puertas del cielo están abiertas
Está vivo, está vivo, está vivo
Yo creo que Él está vivo
dulce Jesús


0 comentarios: