The Band - Up On Cripple Creek

Acompañaros a grandes artistas, especialmente a "Bob Dylan" pero eran muy buenos de por sí como vamos a comprobar ahora en "La vida en sonidos" donde ya estaban con "The Weight" y  "Night They Drove Old Dixie Down", hoy nos traen "Up On Cripple Creek", son "The Band" y vamos a saber algo de ellos: Ronnie Hawkin (voz) se asienta en Ontario, lleva consigo a Levon Helm (batería), entran Robbie Robertson (guitarra), Rick Danko (bajo y voz), Richard Manuel ( piano y voz) y Garth Hudson (teclados), fundan "The Hawks", conocen a Dylan en 1965 y pasan a llamarse "The Band", se va Levon y entra Mickey Jones, aunque regresa pronto, Albert Grosman, el de Dylan, los adopta como representante, graban buenos temas como: "The Weight", "Tears Of Rage" o "Chest Of Fever", de su segundo en 1969 pueden destacarse: "The Gnight They Drove Old Dixie Down", "Up Pon Cripple Creek", "Rag Mama Rag" o "Across The Great Divide", el tercer largo en 1970 tenía: "Shape I´m In", "Strawberry Wine" o "Romor", en 1971-72 y 73, no obtienen el éxito anterior, crecen las tensiones entre los miembros de la banda y en 1976 en "Witerland" en San Francisco dan un memoprable concierto, son muy buenos y es una lástima, ser felices

Letra de "Up On Cripple Creek": La letra es del traductor retocada, clemence please, quiere estar con su Bessie, Spike Jones fue un músico que hacía arreglos satíricos a temas populares,  ser felices

cuando baje de la montaña, tu sabes dónde quiero ir?
Recto por el río Mississippi, hasta el Golfo de México
Para Lake Charles, Louisiana, pequeña Bessie , niña a la que una vez conocí
ella me dijo de ir, si hay algo que pudiera hacer...

ella me lleva fuera del lisiado arroyo
Si me fugo de la primavera ella me arregla
Yo no tengo que hablar, ella me defiende
El sueño de un borracho ella siempre me hizo ver único

ella me dio buena suerte y me fui a la pista de carreras
Ella apuesta a un caballo para ganar y estoy seguro de otro para mostrar
Las probabilidades estaban a mi favor, yo los tenía cinco-una
Cuando ese jamelgo llegó a ganar alrededor de la pista, con toda seguridad que había ganado

ella me lleva fuera del lisiado arroyo

Si me fugo de la primavera ella me arregla
Yo no tengo que hablar, ella me defiende
El sueño de un borracho ella siempre me hizo ver único



Cogí todas mis ganancias, y le di su pequeña parte a Bessie
ella lo rompió y me la tiró a la cara, sólo para reírse
Ahora hay una cosa en el mundo entero, que estoy seguro de que le gustaría ver
un poco de amor mío, cuando sumerge su donuts en mi té

ella me lleva fuera del lisiado arroyo

Si me fugo de la primavera ella me arregla
Yo no tengo que hablar, ella me defiende
El sueño de un borracho ella siempre me hizo ver único



Ahora yo y mi compañero estábamos de vuelta en la choza, de  Spike Jones
Ella dijo, " no puedo entender la forma en que canta, pero me encanta oírlo"
Ahora que acaba de dar mi corazón un latido, hasta el fondo de mis pies
Y juré y tomé otro trago, mi Bessie no puede ser mejor

ella me lleva fuera del lisiado arroyo

Si me fugo de la primavera ella me arregla
Yo no tengo que hablar, ella me defiende
El sueño de un borracho ella siempre me hizo ver único



Ahora hay una inundación en California y en el norte hace frío
Y esta vida en la carretera me está volviendo muy viejo
Así que creo que voy a llamar a mi gran mamá, le digo que voy a estar viajando
Pero ya sabes, en el fondo, tengo una especie de tentación
Para ir a ver a mi Bessie otra vez.


6 comentarios:

  Verónica O.M.

lunes, enero 21, 2013

¡Muy buena! la canción parece un guión de película.
Besos

  Boris

lunes, enero 21, 2013

Una lastima que a veces queden en un segundo plano a la hora de mencionar grupos históricos porque son tan buenos como el que más, una banda en la que todos tenían talento

  Anónimo

lunes, enero 21, 2013

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any responses would be greatly appreciated.
Feel free to surf my webpage ... insomnia cures

  silvo

lunes, enero 21, 2013

Preciosa Verónica, ese aire que le dan tan popular a con la letra, besos y buena noche!

  silvo

lunes, enero 21, 2013

Sí Boris parece que hay quien le cuesta recordarles en su etapa en solitario y no es justo, muy buena banda sin duda, saudos amigo!

  silvo

martes, enero 22, 2013

I think it is due more to own Pc to the page, but neither est but I'm not sure, thanks for your visit