Claudio Baglioni - E tu come stai?

Italia nos ha dado grnades cantantes que llegan, hoy en "La vida en sonidos" vamos a tener a "Claudio Baglioni" qu esuno de ellos, estaba ya en el blog con "Sábado Por La Tarde" hoy nos habla de su forma de hacer las coss ya que viene con "Al Modo Mío","Sábado Por La Tarde" y "Al Modo Mío", hoy transmite una pregunta en el tema "E Tu Come Stai?", sepamos algo de él: nace en Roma, se presenta a un concurso de jóvenes talentos en el barrio romano de Centocelle, compone "Anabel Lee" sobre una poesía del gran "Edgard Allan Poe", le lanza a la fama,"Questo Piccolo Grande Amore" en 1972, en 1974 cuenta con la colaboración de "Vangelis" para su "E Tu",en 1975 tiene "Sabato Pomeriggio" , en 1977 sale "Solo" , 1978 es el año de "E Tu Come Stai?", 1981 tiene "Strada Facendo" ,en 1982, compone "Avrai" y hace una gira, "Alé-Oó", con un increíble éxito de público y de la cual se grabará el homónimo álbum. En 1985, sale "La Vita è Adesso" yen 1987 "Oltre", en 1995 sale 'Io Sono Qui" ,en 1999 sale el álbum "Viaggiatore Sulla Coda Del Tempo" y en 2003 sale "Sono Io, L'uomo Della Storia Accanto", ser felices

Letra de "E Tu Come Stai?": La letra es del traductor retocada, clemenza,per favore, está suspirando por alguien y se hace muchas preguntas, ser frelices

Me giré y me di la vuelta
sin tener a donde ir
y he cenado en un precio fijo
sentado al lado de un dolor
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
y son mi compañía
cuarenta amigos de mi tarjeta
incluso mi perro se hace más fuerte
y ladra a la melancolía
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿como vives?
¿cómo te encuentras?
¿quien viene a buscarte?
¿quién te abre la puerta?
¿quien sigue tus pasos?
¿quien te telefonea?
y tu preguntas ahora
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
Ayer me encontré
tus iniciales en mi corazón
No tengo nada más, quiero pensar
y soy siempre más descuidado
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿qué piensas?
¿por donde caminas?
¿quen te lleva?
¿quien descubre tu espalda?
¿quién se extiende a tu lado?
¿quién grita tu nombre?
¿quién te acaricia cuando estas cansada?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?
no, no ha cambiado nada
el viento nunca pasó entre nosotros
¿cómo está?
no, no ha cambiado nada
el tiempo no se ha perdido
¿Cómo estás?
¿Cómo estás?

4 comentarios:

  Verónica O.M.

sábado, enero 26, 2013

Hermosa voz, para mi todas las italianas me gustan.
Besos

  silvo

sábado, enero 26, 2013

Voz magnífica, sí, a mí también me encanta la música de Italia, besos y buena noche Verónica!

  Andy

domingo, enero 27, 2013

Mi padre es amante de la música italiana, y gracias a él he conocido piezas muy interesantes como esta que hoy publicas. Por cierto, ¿que te parecieron las versiones en español de los clásicos de la música italiana que hizo Sergio Dalma? Un saludo.

  silvo

lunes, enero 28, 2013

Desde Italia siempre nos ha llegado buena música,a demás muy expresiva, Sergio con su voz y estilo es como de allí y me parece muy bien que haya grabado eso parecía predestinado a hacerlo, saludos Andrés Ruiz González