Mungo Jerry - Mungo's Blues

Nos encantaron cantándole al verano con su "In The Summertime", también nos gystaron mucho con su "Lady Rose" que están ambos en "La vida en sonidos" ya, pero llega un finde y vamos a aprovechar que nos lo alegren y, al mismo tiempo, nos demuestren la calidad de "Mungo Jerry" que hoy nos traen "Mungo´s Blues", sepamos de ellos: son británicos,mezclan el folk, el blues y el skiffle consiguiendo este sonido tan especial suyo, son Dorset (cantante y guitarra),Colin Easl (piano y voz), Mike Cole (bajo) y Paul King ( guitarra, banjo y voz), ya triunfaron con este su primer disco, número 1 en Reino Unido y fabulosos éxito en el resto del mundo, "Ellectronically Tested" fué 1 también en Reino Unido, "Lady Rose" 5, se fue Cole y entró John Godfrey, luego sufren ltas y bajas siendo Dorset quien mantine el tipo ya que se consiguen éxitos aún como "Alright, Alright,Alright" que fue 3, siguen grabando pero ya no contanto éxito hasta 2007, ser felices

Letra de "Mungo´s Blues": La letra es del traductor retocada, clemence, dustpleymony es una pneumonía provocada por el polvo, en este caso el de las tormentas de arena del desierto, yodeling es cuando debe darse un tono largo y variable con la voz (casi como el tirolés), él está enfermo y desea estar con su choca que también lo está, ser felices

Tengo que dustpneumony
Neumonía; en mi pulmón.
Tengo que dustpneumony
Neumonía; en mi pulmón.
Y voy a cantar esta canción de la  dustpneumonia.

Fui al médico
Y el médico dijo
Mi hijo.

Fui al doctor y el doctor dijo
Mi hijo.
Tienes una dustpneumony y no tienes mucho tiempo
No mucho.


Ahora debe haber algún yodeling en esta canción.
Tiene que haber algún yodeling en esta canción

Pero no puedo hacerlo por el ruido en mi pulmón.

Mi buena niña canta el blues de la dustpneumonia

Mi buena niña canta el blues de la dustpneumonia
Ella me ama porque ella tiene la dustpneumonia también.

Si no fuera por mi chica mi hacha se oxidaría

Si no fuera por mi chica mi hacha se oxidaría

No puedo encontrar a una mujer en este polvo negro viejo de Texas

Abajo, en Oklahoma el viento sopla fuerte fuerte.
Abajo, en Oklahoma el viento sopla fuerte fuerte.
Si deseas colocarte
mamá
Sólo canta una canción de California.

Abajo, en Texas, mi chica se desmayó en la lluvia

Abajo, en Texas, mi chica se desmayó en la lluvia

tiré un balde sucio en su cara sólo para traerla de vuelta.


4 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, noviembre 07, 2012

Me gustaban mucho, un gusto volverles a escuchar.
Besos

  silvo

jueves, noviembre 08, 2012

Es bueno volver a escucharles sobre todo con temas que no fueron tan populares pero de indudable calidad, besos y buena noche Verónica!

  Juanjo Mestre

jueves, noviembre 08, 2012

Joer, Silvo, vaya temazo, no lo conocía. Acabo de indagar y salió digitalmente de bonus track del primer álbum. Gracias.

  silvo

jueves, noviembre 08, 2012

Un temazo de los que se disfrutan desde el comienzo, gracias a tí Johnny por venir y comentarme!