Jackie Wilson -You'd Better Know It

Llega otro finde y tendremos a "Jackie Wilson" para traernos la alegría del mismo a "La vida en sonidos", estaba ya con: :"Lonely Teardrops", "Alone At last" , "Reet Petite" y "Higher And Higher", hoy nos traen "You'd Better Know It", sepamos de él: nace en Detroit, Michigan, USA, su padre le daba a la bebida y no trabajaba y su madre tuvo que tirar de él, que era el tercer hijo pero los otros dos no salieron adelante, ganaba algo de dinero cantando gospel y comenzó a beber muy pronto, se habla de los 9 años, estuvo en un correcional, se casó en 1951 con Freda Hood, ella embarazada él con 17 años y ella con 16, entra en "The Dominoes" y tiene éxitos como "St. Therese Of The Roses"que fue 1, entró en 1953 y sale, para una carrera en solitario en 1957"Al Green" se convierte en su representante, pero fallece pronto y toma ese cargo su socio Nat Tarnopol, de esa época son: "Reet Petite”, “To be loved”, “That´s why”, “I´ll be satisfied”, y “Lonely Teardrops”, compuestos estos temas por "Berry Gordy Jr" y "Roquel Davis" que se van porque e4l rerpresentante de Jackie les tangaba dinero, entonces es "Dicfk Jacobs" quien se hace cargo de producir a Jackie, de esta época son: “Please Tell me Why”, “I´m Comin´Back to You”, “Years from Now” y “The Greatest Hurt,estaba con varias mujeres a la vez una de ellas era Juanita Jones que le pegó dos tiros y perdió un riñón, en 1965 se divorcia su mujer de él, aún continuaron sus problemas con la ley, en 1975 sufre un infarto en una actuación en New Jersey pasa dos meses en coma y ya no sale del hospital hasta su muerte en 1984, ser felices

Letra de "You´d Better Know It":La letra es del traductor retocada, clemence please, pide amor, ser felices

Bueno, yo quiero que corras mi chica 
Corre con todas tus fuerzas 
Quiero amarte nena hermosa 
Hasta la luz del día 
Quieres que me emocione bastante nena 
Hasta que el sol no brille 
Satisfaga su alma antes de que yo pierda mi mente 

 Es mejor saber que la causa es tú y yo
 Será mejor que lo sepas, esto es lo que hago 
Será mejor que lo sepas por el resto de tu vida 
Será mejor que me escuches y es mejor escuchar lo que digo 

 ¿Por qué chica no puedes entender 
Que yo quiero ser tu amante? 
Te voy a amar, chica,con todo mi corazón 
Pero dime que nunca nos separaremos 
Será mejor que lo sepas 
Será mejor que lo sepas 
Será mejor que lo sepas 
Será mejor que me escuches y es mejor escuchar lo que digo 

 Un río es un río, un mar es un mar 
Y quiero que me pertenezcas 
Si dices que vas de la mano como una carretera con baches
Entonces yo tuve el sarampión y tu tienes las paperas 
 Será mejor que te des cuenta, 
Sí Será mejor que lo sepas 
Será mejor que lo sepas 

 Será mejor que me escuches y que es mejor escuchar lo que digo 
 Vamos, nena, ven 
 Será mejor que vengas 
Te amo bebé no puedes ver claramente 
Bueno, vamos, vamos, vamos, vamos, 
Puedes amarme, vamos, usted me puedes abrazar,
 vamos me puedes apretar, así vamos 
Ven, vamos vamos nena como un dulce amor 
Quiéreme mucho, me encanta, ámame fuerte Sí, vamos, vamos, vamos

4 comentarios:

  Boris

viernes, octubre 26, 2012

Me han gustado mucho tus dos últimos post, la música de Dinah y Jackie era maravillosa, son dios autenticas leyendas.
Además ver a Jackie actuar tiene el plus que es casi como ver a actuar a Michael Jackson 30 años antes de Michael Jackson

  silvo

viernes, octubre 26, 2012

Me alegro por ello Boris, sí ya te gusta Jackie cuando te recuerda a Michael, es cierto las actuaciones de ambos son más que cantar, saludos

  Suzy

viernes, noviembre 02, 2012

Oldie but goodie! Adoro!
Besos, guapo ;)

  silvo

viernes, noviembre 02, 2012

Precioso largo, besos guapa Suzy!