The Beatles - Love Me Do



Están en la historia de la mýsica y en el corazón de mucha gente, adorados por quienes vivieron su adolescencia-juventud simultáneamnete y por sus hijos, seguramente por nietos también, están en entradas especiales de "La vida en sonidos" como no es para menos, tener a "The Beatles" es tener a algo de lo que enorgullecerse, estaban ya con:"Christmas Time (Is Here Again), que grabaron en 1967 con vistas a sus fans pero que se ha extendido a todos,"Let It Be", "Yesterday", "Get Back", "Don´t Let Me Down", estas dos últimas del último concierto el de la terraza de Apple, "Hey Jude", con "She Loves You", "A Hard Day´s Nigh" en el aniversario del blog con "Lucy In The Sky With Diamonds", también con "Hello Goodbye", con "Twist And South", que no es de la factoría Lennon-McCartney , "Help", y "All My Loving", hoy es la entrada 1600 del blog y acuden a celebrarlo con nosotros con un tema de los comienzos como es "Love Me Do", con él quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios ya que son la salsa del blog, muchas gracias

Vamos a saber algo de estos GENIOS: Jonh Lennon y Peter Shotton fundan el grupo "The Quarrymen" al que traen más tarde a Paul McCartney y algo más tarde a George Harrison, fue miembro de este grupo también Stuart Sutcliffe, pasan por nombres como "Jhonny and the Moodongs", "The Silver Beatles" y The Beatles, habían incorporado al batería Peter Best, tocan en locales de "Liverpool", se van a Alemania ( en esa época no eras nadie hasta que te encontraba un cazatalentos), Harrison era menor de edad y le expulsan de Alemani y a Paul y Best igual por gamberretes, Best se enfada y se va,, es entonces cuando aparece en escena Ringo Starr, Sutcliffe tien un derrame cerebral y muere, con lo que tenemos ya al cuarteto de Liverpool formado como es conocido a nivel planetario.En 1962 le descubre Brian Epstein y graban, con gran éxito Love me do , gracias a George Martin, que les recomienda cambiar de batería y es cuandro entra Ringo Starr, siguen éxitos como "Please, Please Me", "From Me To You"y "She Loves You", en 1964 asaltan USA, desbordan allí también,, ruedan películas como "Que Noche La De Aquel Día" y "El Submanrino Amarillo", con "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" consiguen el 1 simultáneo en USA y Reino Unido, siendo este largo el que marca el nacimiento de la música psicodélica, "Let It Be" es de 1970,poco antes de la separación, una auténtica pena (el mundo se lamentaba de ello), aunque por separado hayan cosechado éxitos, ser felices

Letra de "Love Me Do":Piden amor, ser felices

Amor, ámame
Sabes que te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame

Amor, ámame
Sabes que te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame

Amar a alguien
Alguien distinto
Amar a alguien
Alguien como tú

Amor, ámame
Sabes que te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame

Amor, ámame
Sabes que te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame
Si oh, ámame
Oh oh, ámame

4 comentarios:

  Jesus

domingo, julio 01, 2012

Preciosa canción que escucho mientras desayuno, dificil decidirme que canción de los Beatles me gusta mas, si acaso podria hacer una lista de mis veinte favoritas, entre las que estaria esta y el resto de temas que has ido poniendo
Feliz dia
Jesus

  silvo

domingo, julio 01, 2012

Sin duda Jesus, estos enormes músicos enlazan con la gente y cumplen con las premisas de lo bueno, grn día para tí!

  Verónica O.M.

lunes, julio 02, 2012

Excelentes y únicos, no ha salido otro grupo que los iguale.
Y cualquiera de sus canciones, han sido grandes éxitos no creo conocerlas todas, pero las que si me han encantado.
Besos

  silvo

lunes, julio 02, 2012

No han puesto en las emisoras de radio toda su discografía con la misma intensidad por lo que hay temas muy poco escuchados aún, geniales y pasan de generación con una gran naturalidad, son historia y presente, besops y buen día Verónica!