Dolly Parton - I Will Always Love You



Una gran reina del country en "La vida en sonidos", es "Dolly Parton" que ya estaba con: :"Islands In The Stream" junto al grandioso Kenny Rogers, "9 To 5" , "Love Is Like A Butterfly" , "Coat Of Many Colors" , "Travelin´Thru", el famoso "Jolene" y "Yellow Roses", hoy nos canta un tema que ha sido un exitazo en la maravillosa voz de la malograda "Whitney Houston" y que ya está en el blol por esa voz en la URL:

http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2009/08/whitney-houston-i-will-always-love-yow.html

Pero Dolly le interpreta muy bien, el tema es "I Will Always Love You", sepamos algo de Dolly:
Nace en Sevierville, Tennesse, USA, también su pasión por la música le viene de una de esas religiones que tanto se canta en sus templo, su familia era muy modesta, a los 20 años se casa con Carl Dean, empresario del asfalto, que quiere y consigue no salir en los medios, y no me extraña hace bien, a los 12 años cata por radio y televisión y a los 13 ya graba un disco, compone para otros cantantes , se dedica al country y consigue cierto éxito, se une al programa semanal de música country "The Porter WagonerShow", sustituyendo a Norma Jean, compone y sus letras son muy apreciadas, narra echos y personajes de su niñez, en 1974 graba y obtiene éxito "U Will Always Love Ypu", se interesa Elvis Presley en el tema pero no llegam a un acuerdo al no querer ella ceder el 50% de sus derechos por lo uq ha perdido mucho dinero, pero ha cumplido con su conciencia, tiene una etapa Pop con un largo muy bueno y exitoso " Here You Come Again"con más de 1.000.000 se copias vendidos,ha formado dúos y tríos musicales,claro está, es actriz también ,es que es un portento, en 1999 y 2000 gana dos Grammys con su regreso al country, los temas eran "The Grass Is Blue" y "Little Sparrow" respectivamente, trabajó en pelícilas como: Entre las primeras se incluyen "Como eliminar a su jefe" (1980) con Jane Fonda y Lily TOmlin, "Magnolias de acero" (1989) con Sally Field, Shirley MacLaine y Julia Roberts, "Directamente Shirlee" (1992) junto a James Woods y para el 2009, participara de la pelicula "Hannah Montanta The Movie". y apariciones en televisión, tiene 25 largod de oro, platino y multiplatino, 22 números 1 en country, 7 "Grammy", 3 "American Misic Awards" y 8 "CMA", ser felices

Letra de "I Will Always Love You":La letra es del traductor retocada, clemence please, se despide pero siempre le amará, ser felices

Si tuviera que quedarme
Bueno, yo sólo estaría en tu camino
Y así que me voy a ir, y sin embargo sé
Que voy a pensar en ti cada paso de mi camino
Y yo siempre te amaré
Yo siempre te amaré
Agridulces recuerdos
Eso es todo lo que tengo y todo lo que llevo conmigo
Adiós, oh, por favor no llores
Porque los dos sabemos que no soy
Lo que necesitas
Yo siempre te amaré
Yo siempre te amaré

Y espero que la vida, te tratará bien
Y espero que usted tengas todo
Eso que siempre has soñado
Oh, yo te deseo alegría
Y yo te deseo toda la felicidad
Pero por encima de todo esto
te deseo amor
Te amo, siempre te amaré

Yo, yo siempre, siempre te amo
Yo siempre te amaré
Yo siempre te amaré
Yo siempre te amaré



De regalo esta maravilla con dos reyes del country: Dolly y Kenny, a disfrutarrrrr!
A partir del minuto 3,18 es un show pero hablado

4 comentarios:

  Anónimo

miércoles, junio 06, 2012

me encanta esta musica

  silvo

miércoles, junio 06, 2012

La verdad es que se trata de una maravilla, saludos anónimo

  Verónica O.M.

jueves, junio 07, 2012

¡Una grande, en su estilo!
Besos

  silvo

jueves, junio 07, 2012

Sí Verónica, nada más que comienza a canyat uno de sa cuenta de lo especial que es, besos y buen día!