Dinah Washington - Mad About The Boy



Blues, jazz, pop y en todos ellos genialidad ya que "Dinah Washington" reune condiciones de voz sobradas para ello, ya estaba en "La vida en sonidos" con "What Difference A Day Makes" y "Darn That Dream", está loca por un chico y nos lo canta en el tema "Mad About The Boy", sepamos algo de ella: nace en Tuscaloosa, Detroit, USA, su madre tocaba el piano en la "St. Luke’s Baptist Church" con 3 años su familia se va a Chicago, ella toca el piano en la Iglesia, a los 15 años gana un concurso de aficionados en el "Regal Theatre", más tarde toca el piano en clubs nocturnos, en uno de ellos "garrick Bar" la escucha el cazatalentos Joe Glaswer que se la recomienda a Lionel Hampton que la incorpora a su banda, en la que estuvo de 1943 a 1946, se independiza y garaba rytms & blues de 1948 a 1955, y mucho jkazz acompañando a orquestas del momento, es un gran éxito, en 1959 "What Difference A Day Makes", luego de dedica a las baladas, estaba obsesionada con el sobrepeso y fallace en 1963 por dosis accidental de pastillas para adelgazar mezcladas con alcohol, ser felices

Letra de "Mad About The Boy":No le convence mucho el chico pero no puede dejarle porqu está loca por él, ser felices

Loca por el chico
Sé que es estúpido estar loca por el chico
Estoy tan avergonzada de ello, pero debo admitir las noches de insomnio que he tenido
Acerca del chico

En la pantalla grande
Se derrite mi tonto corazón en cada escena
Aunque soy consciente de que aquí y hay rastros del canalla
Acerca de el niño

Dios sabe que no soy una niña tonta
En realidad no debería importar
Dios sabe que no soy una niña de escuela
furiosa por su primera aventura

voluntad siempre empalagosa
Esta vieja diversidad de miseria y alegría
Me siento muy loca y joven de nuevo
Y todo porque estoy loca por el chico

Así que si yo pudiera emplear
Un poco de magia por fin destruiría
Este sueño que me duele y me encadena
Pero no puedo porque estoy loca ...
Estoy loca por el chico

2 comentarios:

  Boris

sábado, junio 16, 2012

Que gozada, en la música actual costaría mucho ver algo así, lastima que muriese joven y de esa forma

  silvo

sábado, junio 16, 2012

Una maravilla que no hemos podido disfrutar más tiempo y es una auténtica pena, esa obsesión por adelgazar, saludos Boris