Amaral - Cuando suba la marea



Eva y Juan me encantan, transmiten y con belleza, en "La vida en sonidos" tendremos, de nuevo, a "Amaral" que ya estaban con:"Te Necesito" ,"Sin Tí No soy Nada", "Perdóname", "Moriría Por Vos", "Como Hablar" y "Revolución", hoy canta a ese momento en que ve que no queda nada de lo mucho que esperaba, el tema es "Cuando Suba La Marea", sepamos de ellos: son de Zaragoza, comienzan como "Eva y Juan", esa voz de Eva , Eva Amaral compone y toca la guitarra y la batería, estudió escultura en la "Escuela de Artes", Juan Aguirre, es de San Sebastián, estuvo en la banda "Días de Vino y Rosas", se conocieron en un pequeño estudio de grabaciónde Zaragoza, donde iban jóvenes, Eva tocaba la batería y juan estaba en el grupo anterior, ella pone esa voz y esas letras él esas guitarras que sonmmezcla de sicodélico y rock, fueron teloneros de Willy Deville, así se ganaron Zaragoza, se trasladan a Madrid en 1997, Álvaro de Urquijo de "Los Secretos" colabora con ellos en su primer disco "Amaral", van de gira por España con gran éxito, su segundo disco "Una Pequeña Parte del Mundo", tiene como productor a "Cameron Jenkins", ingeniero de "Rolling Stones y de George Michael, aún no está en el blog, nada menos y este no es tonto, es la voz de Eva la que le cautivó, graba en Londres , en un estudio privado, no abierto, solo para amigos, la mesa de grabación analógica, esto tiene mucho mérito ya que hoy en día es muy difícil saber hasta qué punto llega la labor de los intérpretes debido a tanta ayuda digital. para eso mestán los directos y también tienen ayuda, se abusa del playback, con esa misma mesa trabajaeon "The Beatles"en Abbey Road, También "Pretenders" y "Tuna Turner", un lujo vamos, este "Sin Ti no Soy Nada", es disco de platino en solo 4 meses, es su tercero "Estrella Del Mar", peoducido también por Cameron, se versionan sus temas al inglés, francés e italiano, logan el "MTV al mejor Grupo Español" en 2002 y 5 premios de la música en 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor album del pop, colaborarn en el disco "Mujer", contra los malos tratos cone l tema de "Calamaro" "Media Verónica", ser felices

Letra de "Cuando Suba La Marea":Se prometían mucho y quedó en nada, ser felices

Estaríamos juntos todo el tiempo
Hasta quedarnos sin aliento
Y comernos el mundo, ¡Vaya ilusos!
Y volver a casa en año nuevo.

Pero todo acabó y lo de menos
Es buscar una forma de entenderlo.
Yo solía pensar que la vida es un juego
Y la pura verdad es que aún lo creo.

Y ahora sé que nunca he sido tu princesa
Que no es azul la sangre de mis venas
Y ahora sé que el día que yo me muera
Me tumbaré sobre la arena
Y que me lleve lejos cuando suba… la marea.

Por encima del mar de los deseos
Han venido a buscarme hoy los recuerdos
De los días salvajes, apurando
El futuro en la palma de nuestras manos

Y ahora sé que nunca he sido tu princesa
Que no es azul la sangre de mis venas
Y ahora sé que el día que yo me muera
Me tumbaré sobre la arena
Y que me lleve lejos cuando suba... la marea.

Y ahora sé que el día que yo me muera
Me tumbaré sobre la arena
Y que me lleve lejos cuando suba...
Y que me lleve lejos cuando suba... la marea

0 comentarios: