Dinah Washington: Darn That Dream



Otra gran voz en "La vida en sonidos", se movía por el ritms and blues, jazz, blues y pop,es "Dinah Washington" estaba ya con "What Difference A Day Makes" y hoy maldice un sueño maravilloso que no se cumple, el tema es "Darn That Dream", sepamos algo de ella: nace en Tuscaloosa, Detroit, USA, su madre tocaba el piano en la "St. Luke’s Baptist Church" con 3 años su familia se va a Chicago, ella toca el piano en la Iglesia, a los 15 años gana un concurso de aficionados en el "Regal Theatre", más tarde toca el piano en clubs nocturnos, en uno de ellos "garrick Bar" la escucha el cazatalentos Joe Glaswer que se la recomienda a Lionel Hampton que la incorpora a su banda, en la que estuvo de 1943 a 1946, se independiza y garaba rytms & blues de 1948 a 1955, y mucho jkazz acompañando a orquestas del momento, es un gran éxito, en 1959 "What Difference A Day Makes", luego de dedica a las baladas, estaba obsesionada con elñ sobrepeso y fallace en 1963 por dosis accidental de pastillas para adelgazar mezcladas con alcohol, ser felices

Letra de "Dam That Dream":La letra es del traductorretocada, clemence please, es un lamento hacia un bello sueño con un amor que sabe no será nunca realidad, ser felices

maldito el sueño, sueño cada noche dices que me amas, y me sostienes apretado pero cuando me despierto, estás fuera de mi vista ¡Oh, maldito el sueño! malditos sus labios, y maldiros sus ojos me levantan por encima de la luz de la luna en el cielo luego me caugo fuera del paraíso ¡Oh, maldito el sueño! maldita una canción, la mente mís no se puede entender que no le importe sólo para cambiar el estado de ánimo en que estoy Señor, yo daría la bienvenida a una buena vieja pesadilla, maldito el sueño, y bendícelo también sin este sueño, yo nunca querría tenerte pero me obsesiona, porque no se hará realidad ¡Oh, maldito el sueño ¡Oh, maldito el sueño

0 comentarios: