Bobby Solo - Se piangi, se ridi



Otro buen cantante del país transalpino, llamado el "Elvis Preley" italiano, y es que era muy fan suyo y su peinado, en parte la voz eran del estilo del monstruo, se trata de "Bobby Solo", que trae un precioso tema que ganó "San Remo" y representó a su país en "Eurovisión" en 1965 "Se Piangi, Se Ridi", sepamos algo de él: nace en Roma, Italia, tiene multitud de presencias en el "Fesrtival de San Remo", en 1964 con "Una Laqcrima Sul Viso", ese mismo año gana el "Festivalbar" con "Credi A Me", en 1965 vence en "San Remo" con "Se Piangi, Se Ridi" defendida también por "New Christy Minstrels", ese mismo año el mismo tema va al Festival de Eurovisión" quedando en quinto lugar, ese año resultó vencedora Luxemburgo con el tema "Poupée De Cire, Poupée De Son" un tema de la fabulosa "France Gall" que ya está en el blog, España conquitó un resultado histótico ya que fue últoma con cero puntos el tema "Qué Bueno, Qué Bueno" defendido por "Conchita Bautista" empatada con Alemania, Bélgica y Finlandia, también con cero puntos,en aquellos años no se otorgaban tantos puntos como ahora,está en "San Remo" en 1966, 67 y en 1969 resulta vencedor de nuevo con "Zingara" defendida junto con "Iva Zanicchi" y que está en el blog también, sigye yendo a "San Remo en 1970, 72, 1980, 81, 82, 84 y 2003, han triunfado en su voz "Dan Francisco" versión de la de "Scott McKenzie" que ya está también en el blog por Scott, "Non C'è Più Niente Da Fare"; "Siesta","Una Granita Di Limone" y "Doménica D'agosto", en los 80 participa del grupo "I Robot" junto a Rosanna Fratello y Little Tony, ser felices

Letra de "Se Piangi, Se Ridi":La letra es del traductor retocada,clemenza, per favore, él es el reflejo del estado de ánimo de ella, sufre y es felkiz con ella porque forma parte de él, ser felices

Si lloras
amor
Lloro contigo
¿Por qué?
porque formas parte de mí.
Sonríe siempre
Si no quieres
no quieres verme
nunca sufrir
Si te ríes
amor
Me río ¿por que?
Porque
Yo soy parte de ti.
Recuerda siempre
lo que haces
en mi cara verás
que no estás sola
incluso si tú
Estás lejos de mí.
Cada vez que
me vaya vaya
a tu lado me volverán a ver.
Si lloras
si te ríes
Yo estoy contigo
żPor qué? soy parte de ti.
Recuerde siempre
lo que haces
en mi cara verás

2 comentarios:

  Verónica O.M.

viernes, diciembre 02, 2011

Recuerdo haberlo escuchado, pero de muy cria.
Bonita voz y canción.
Besos, muy buena noche Silvo...

  silvo

sábado, diciembre 03, 2011

Es algo precioso, muy romántico, la voz buenísima también, besos y buen fin de semana Verónica!