Mariachi Vargas - Cielito Lindo Huasteco



Los mariachis traen alegría, ellos estaban en la plaza Garibaldi del DF y animan la misma, también animan "La vida en sonidos" de nuevo,para ello vamos a tener al "Mariachi Vargas" que ya estaba en el blog con: un poupourri el día de Navidad de 2008 , "El Son De La Negra" que me encanta , "El Cascabel" y "El Pastor", hoy traen este precioso "Cielito Lindo Huasteco", sepamos antes de ellos: son de Tecalitlan, Jalisco, es un grupo tipo "Los Panchos" , se funda en 1898 por Gaspar Vargas, , en los años 30 entra su hijo Gaspar Silvestre Vargas que es quien lo lanza ya del todo, participan en "Así es mi Tierra", una de sus casi 200 películas, acompañan a Juan Gabriel en sus grabaciones, en 1976 entra Pedro Martínez como dierecto musical, aún sigue, ellos representan a Mexico desde hace tantos años, más de 5 generaciones de musicos en sus más de 100 años de existencia, 30.000.000 millones de discos vendidos, llevan 111 años y siguen, son de Mexico, son alegría y os la quieren transmitir ,ser felices

Letra de "Cielito Lindo Huasteco":Hay que cantar para que se vayan las penas, ella es muy bonita (ojos de contrabando y un lunar junto a la boca), la ve los domingos y quiere que siempre sea domingo,su ella tiene miedo él está temblando jaja, no obstante le da risa por la falsedad de su mirada, ser felices

Ay, ay, ay, ay, canta y nollores
porque cantando se alegran cielito lindo
los corazones

Ay, ay, ay, ay, canta y nollores
porque cantando se alegran cielito lindo
los corazones

De la sierra morena cielito lindo
viene bajando
un par de ojitos negros cielito lindo
de contrabando

Ese lunar que tienes cielito lindo
junto a la boca
no se lo des a nadie cielito lindo
que a mi me toca

De domingo a domingo
te vengo a ver
cuando sera domingo cielito lindo
para volver
ay ay ay ay.
Yo bien quisiera
que todas las semanas cielito lindo
domingo fuera
ay, ay, ay, ay

Yo a las morenas quierooo
desde que supe queeee
morena es la virgeeen
de guadalupe ay ay ay ay ay
es bien sabido queeee,
el amor de morena
nunca es finjido ay ay ay ay ay

Saca tu butaquito cielito lindo velo sacando
que si tu tienes miedo cielito lindo
yo estoy temblando.

Saca tu butaquito cielito lindo velo sacando
que si tu tienes miedo cielito lindo
yo estoy temblando.

Aja Aja Aja que risa me da
en ver en ver en ver
en su mirar la falsedad

Aja Aja Aja que risa me da
en ver en ver en ver
en su mirar la falsedad

6 comentarios:

  Suzy

miércoles, noviembre 23, 2011

Muito bom!!!
Adorei a apresentação.
Aqui no Brasil temos uma versão dessa canção.
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

miércoles, noviembre 23, 2011

Alegría Suzy, algo internacional proveniente de Mexico, besos guapa!

  Anónimo

miércoles, noviembre 23, 2011

musica alegre y que gusta porque yo creo que todos la cantamos alguna vez

  silvo

miércoles, noviembre 23, 2011

Muy típico este tema, sí,y se cantará siempre, saludos anónimo

 

jueves, noviembre 24, 2011

Me gusta :)

  silvo

jueves, noviembre 24, 2011

Es bello y suena genial, besos marga!