Los Stop-Te Buscaré



Estamos de finde y vamos a tener alegría de nuevo y para ellos tendremos a "Los Stop" con Cristina, gran voz, estaban ya en "La vida en sonidos" con "Tres Cosas" y hoy li hacen con la canción de "Palito Ortega" en la que cantan a la vida y al amor "Te Buscaré", antes sepamos un poco de ellos:lo vamos a sacar de esta URL:


http://www.facebook.com/note.php?note_id=324590132959

Con el año 1966 nos llegó la hora de grabar nuestro primer disco con la compañía Belter. Esto supuso para nosotros un hecho muy importante pero también significó el tener que hacer algunos cambios. El primero fue el de cambiar el nombre al grupo por otro más comercial. Paseando un dia de aquellos por Barcelona, parada en una esquina, vi una señal de stop y no lo pensé dos veces: el grupo se llamaría "Los Stop" y yo sería la líder y vocalista. El grupo estaba formado por Juan Comellas, José María Serra, Fernando Cubedo y Andrés Gallego a la batería y así conseguimos nuestros primeros éxitos interpretando canciones de Mina y Los Cinco Latinos, de los que yo era fan. Todos elogiaban el gran parecido de mi voz con la de la artista italiana y con la de Estela Raval. Nuestro primer disco tuvo mucha aceptación, sobre todo por la canción "Catedral de Winchester". En 1967 recibimos el premio del Instituto de Cultura Hispana por la canción " El turista 1.999.999" que cantamos en el Festival de la Canción de Mallorca y que nos hizo muy populares. Después vendrían temas como "Tres cosas: salud, dinero y amor", "Molino al viento" del festival de San Remo, "Yo te daré", "La, la, la", "Balada en la tumba de un soldado", "Con su blanca palidez", etc., que nos dieron muchísima popularidad tanto en España como en toda Hispanoamérica. Tanta, que otros muchos éxitos son atribuidos a mi voz y aquí quiero yo dejar aclarado que no fueron mios: La canción "El Puente" es de Los Mismos (con la voz de Elena), "Vivo cantando" era de Salomé o "Te vi, te miré y me enamoré" que no es de Los Stop originales y no era yo quien cantaba. En 1969 surgieron problemas en el grupo y nos separamos. Dos de los chicos junto a otros músicos siguieron actuando con el nombre de Los Stop y mi grupo tuvo que volver a cambiar de nombre. Los directivos de la casa discográfica querían resaltar mis cualidades artísticas (ya lo intentaron en 1967 cuando lanzaron un Ep con el nombre de "Cristina y Los Stop" con cuatro canciones del festival de San Remo cantadas en italiano) e incluso me propusieron que cantase como solista y empecé a hacer mis propias grabaciones en solitario. Como con mi nombre de pila ya existían otras artistas, yo había decidido cambiármelo por el de "Cristina" que desde pequeña me gustaba mucho como nombre artístico. Y así llegamos al acuerdo de llamarnos "Cristina y Los Tops". Con ellos grabé canciones como "Corazón contento", "Que viva el amor", "Gracias mamá" y "Hola, que tal", con la que nos presentamos al Festival de la Canción de Benidorm en 1969 (y que también interpretó Michel).
Letra de "Te Buscaré": Le canta al amor y a la vida y a las mujeres, ser felices

Te buscare cariño por todas partes no parare Hasta encontrarte yo necesito tu amor Te buscare y el dia que yo te encuentre Sera todo diferente podre cantarle al amor Te buscare ire como un vagabundo andando por todo El mundo y un dia te encontrare Te buscare y el dia menos pensado me sentire enamorada y entonces podre cantar Viva la vida viva la vida viva la vida viva el amor viva la vida y las mujeres que en este mundo son lo mejor Te buscare cariño por todas partes no parare Hasta encontrarte yo necesito tu amor Te buscare y el dia que yo te encuentre Sera todo diferente podre cantarle al amor Viva la vida viva la vida viva la vida viva el amor viva la vida y las mujeres que en este mundo son lo mejor Te buscare ire como un vagabundo andando por todo El mundo y un dia podré cantar Viva la vida viva la vida viva la vida viva el amor viva la vida y las mujeres que en este mundo son lo mejor

0 comentarios: