Concha Piquer - Tatuaje



Una grande en lo que hacía, una reina de la canción de la copla en "La vida en sonidos", ya estba con "Y Sin Embargo Te Quiero", hoy pregunta por un marinero que conoció, el tema es "Tatuaje", este tema lo dedico a mi padre y a mi madre que les encantaba y les gustaría que estuviera aquí, también para mi amiga Pepi que le encanta, se lo merece la cantante y ellos, sin duda, sepamos algo de su vida: Nace en Valencia, tierra de grandes cantantes, a los 11 años debuta en el "Teatro Sogueros" de Valencia, actuó en diferentes teatros de su ciudad, la des cubre "Penella" y actúa en Broadway y otros teatros americanos cinco años, de regreso a España actúa en el "Romea" de Madrid y el "Coliseum" de Barcelona, se la vió en el cine en: "El negro que tenía el alma blanca", "La bodega", "Yo canto para ti", "La Dolores", "Filigrana" y "Me casé con una estrella", temas tremendamente exitoso en su voz son: "La Parrala", "Tatuaje", "Cinco Farolas", "Ojos Verdes", "No Te Mires En El Río", "Los Piconeros", "La Lirio", "Romance De La Reina Mercedes", "A La Lima Y Al Limón", "Antonio Vargas Heredia", "Cárcel De Oro", "La Niña De La Estación", "No Me Quieras Tanto", "Yo Soy Esa", "Y Sin Embargo Te Quiero", es actriz, es una reina de este género, ha interpretado más que cantado sus etemas ya que ponía mucha emotividad en ellos, sus temas más importantes venían de la mano de León, Quiroga y Quintero, grandes compositores de este género, el aire de pícara y liberada de sus temas parecía no casar bien con la política reinante pero interesó a los políticos de la época para mejorar la imagen de España en el extranjero,ser felices

Letra de Tatuaje":El marinero vino lamentándose de un amor perdido y la dejó a ella enamorada, ser felices

Él vino en un barco, de nombre extranjero.
Lo encontré el puerto un anochecer,
cuando el blanco faro sobre los veleros
su beso de plata dejaba caer.
Era hermoso y rubio como la cerveza,
el pecho tatuado con un corazón,
en su voz amarga, había la tristeza
doliente y cansada del acordeón.

Y ante dos copas de aguardiente
sobre el manchado mostrador,
él fue contándome entre dientes
la vieja historia de su amor:
Mira mi brazo tatuado
con este nombre de mujer,
es el recuerdo del pasado
que nunca más ha de volver.

Ella me quiso y me ha olvidado,
en cambio, yo, no la olvidé
y para siempre voy marcado
con este nombre de mujer.

Él se fue una tarde, con rumbo ignorado,
en el mismo barco que lo trajo a mí
pero entre mis labios, se dejó olvidado,
un beso de amante, que yo le pedí.
Errante lo busco por todos los puertos,
a los marineros pregunto por él,
y nadie me dice, si esta vivo o muerto
y sigo en mi duda buscándolo fiel.

Y voy sangrando lentamente
de mostrador en mostrador,
ante una copa de aguardiente
donde se ahoga mi dolor.
Escúchame marinero,
y dime que sabes de él,
era gallardo y altanero,
y era más rubio que la miel

Mira su nombre de extranjero
escrito aquí, sobre mi piel.
Si te lo encuentras marinero
dile que yo, muero por él.

6 comentarios:

  Víctor Hugo

martes, octubre 11, 2011

Desde este vwerano y gracias aque lo escuché en un programa de radio, tengo como canción en el despertador del móvil la canción "Tu Ropita Con La Mía", hace que me levante con ganas, porque el típico "Ti-Tin-Tin" me estaba desquiciando:)

¡Saludos!

  silvo

martes, octubre 11, 2011

Sí, eso despierta con fuerza y alegría, salidos!

  Anónimo

martes, octubre 11, 2011

una de las grandes con una de las canciones que mas me gustan

  silvo

martes, octubre 11, 2011

Gran cantante y gran tema, más no se puede pedir, saludos

  Suzy

martes, octubre 11, 2011

Grande cantora!
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

miércoles, octubre 12, 2011

Era fabulosa, beijinhos guapa Suzy!