The Byrds-"Mr. Tambourine Man"



Adoraban a "Bob Dylan" y adiraban a "The Beatles", eran muy buenos en "La vida en sonidos" "The Byrds", ya estaban con: "Turn Turn Turn","My Back Pages" y "Eigh Miles High", hoy nos traen un gran tema de "Bob Dylan" que es "Mr Tambourine Man" pero que ellos tienen el honor de haber convertido en número 1 antes que el maestro le grabara, sepamos algo de su vida: : se trata de un grupo californiano de Los Ángeles, son Jim McGuinn (guitarra), con su Rickenbaker de 12 cuerdas,Gene Clark, David Crosby (guitarra) que ya está en "La vida en sonidos" con el grupo "Crosby, Stll and Nash", Chris Hillman (bajo) y Michael Clarke (batería), han tenido éxito versionando a Dylan, como ese "Tambourine Man" y a Pete Seege, intentan fusionar a "Dylan" con "The Beatles", y ese "Tanbourin Man" es número 1, es en 1966 cuando aprece este segundo gran éxito "Turn Turn Turn" que es de origen folk tranformado por ellos, tienen también "Eight Miles Hig", se va Gene Clark y forma "Gene Clark & The Group", en 1967 recurren, de nuevo, al repertorio de Dylan, ya el 1968 se decantan más por el folk y el countrypero también siguen versionando a Dylan, se va Crosby, en 1970 hacen un buen tema para la película "Easy Rider", el tema "Ballad Of Essy Rider", en 1973 inetentan el regreso de los originales "The Byrds" y no lo consiguen, ser felices.

Letra de "Mr Tambourine Man":Le pide música al hombre de la pandereta, le seguirá, ser felices

Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.
Dame una vuelta en el torbellino de tu nave mágica
Me han despojado de mis sentidos, mis manos no sienten al apretar,
Los dedos de mis pies demasiado entumecidos para caminar,
esperan solo a las suelas de mis botas
Para empezar a vagar.
Estoy listo para ir a cualquier lugar,
estoy listo para desvanecerme
En mi propio desfile, lanza el hechizo de tu baile hacia mí,
Prometo seguir bajo él.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

4 comentarios:

  Fonocopiando

viernes, octubre 14, 2011

Muy buena canción para este fin de semana donde continua el verano. Un placer estos recuerdos

  silvo

viernes, octubre 14, 2011

Cierto Fonocopias, muy buena música para un tiempo que se niega a ser otoñal, saludos

  Suzy

lunes, octubre 17, 2011

Ótima lembrança.
Bjos ;)

  silvo

lunes, octubre 17, 2011

Se la merecen, gracias guapísima Suzy :-)