Alice Cooper - I´m Eighteen



Especiales, del hard rock al shock rock, "Alice Cooper" de nuevo en "La vida en sonidos" y es que estaban con: "He´s Back (The Man Behind The Mask)" y "Poison", hoy son los 18 años los que priman en este temazo "I´m Eighteen", sepamos algo de su camino: lo funda Vincent Damon Furnier (cantante) que nace en Detroit, USA, forma una banda en Phoenix, Arizona a la que se había mudado con su familia cuando todavía era un niño, es el grupo "The Spiders", más tarde "The Nazz", tambiéne stán Dennis Dunaway (bajo), Neal Smith (batería), Mike Bruce (guitarra) y Glen Buxton (guitarra), un buen día les dice Vicent que había contactado practicando la Guija con una bruja del pasado y que él era su reeencarnación era "Alice Cooper" de ahí viene el nombre de la banda, el tan Vicent era cuando menos raro, se trasladan a California den de su estilo acid rock de entonces y en pleno hippismo llaman la atención de, nada menos que "Frank Zappa", sus dos primeros discos no tienen mucho éxito por lo que deciden ir a Detroit, es entonces y con "Bob Ezrin" de productor cuando graban para la Warner "Eighteen" que se convierte en todo un himno, vienen una serie de éxitos de los que destaco "School´s Out", número 1 en Reino Unido, y "Billian Dolars Babies", con el que sehacen con el número 1 en medio mundo , Vicent se independiza con su "Alice Cooper Goes To Hell" y continúa con éxito, mientras que sus compañeros pasan a llamarse "The Billian Dollar Babys" pero no pitan igual, Vicent tiene algún problema con el alcohol lo que le deja un poco apartado, a finales de los 70 hasta bien entrados los 80, es en 1978 cuando resurge con fuerza y tiene como colaborador a Bernie Taupin, que colabora habitualmente con "Elton John" sigue aún se le conocen grabaciones de 2001, ser felices.

Letra de "I´m Eighteen":Narra muy bien lo poco que le parece esa reflexión a los 18 pero lo mucho que le parece al mismo tiempo, ser felices

se forman líneas en mi cara y manos
se forman líneas de arriba y abajo
estoy en el medio sin ningún plan
soy un chico y soy un hombre

tengo dieciocho
y no sé lo que quiero
dieciocho
simplemente no se lo que quiero
dieciocho
tengo que escapar
tengo que salir de este lugar
oh si

tengo un
cerebro de bebé y el corazón de un viejo
me tomó 18 años llegar tan lejos
no siempre se de lo que estoy hablando
se siente como si estuviera viviendo en medio de la duda
porque yo tengo

dieciocho
me confundo todos los días
dieciocho
simplemente no se qué decir
dieciocho
tengo que escapar

se forman líneas en mi cara y manos
se forman líneas en la izquierda y la derecha
estoy en el medio
al medio de la vida
soy un chico y soy un hombre
tengo dieciocho y me gusta
si me gusta
oh me gusta
lo adoro
me gusta
lo adoro
dieciocho !
Dieciocho !
Dieciocho !
Dieciocho y me gusta!

4 comentarios:

  Suzy

martes, octubre 11, 2011

Ah, meus 18 anos...rsrs
Besos, guapo ;)

  silvo

miércoles, octubre 12, 2011

Yo volvería a mis 17 años que me dejaronmarcado para bien, beijinhos guapa!

 

viernes, octubre 14, 2011

¡Me encanta Alice Cooper! :D

  silvo

viernes, octubre 14, 2011

"Alñice Cooper" y cantando a los 18 años ya es maravilloso a la fuerza, besos matga