AC/DC - You shook me all night long



Mucha fuerza tiene AC/DC, con qué orgullo dicen que les gusta esta banda a quienes les encanta, ya están en "La vida en sonidos" con: "Thunderstruck" , "Highway To Hell", "Hels Bells" y "Let There Be Rock", hoy nos traen un tema que habla de una nohe lca "You Shook Me All Night Long", sepamos algo de su camino: La familia de Angus y Malcom, originaria de Glasgow, Escocia, decide irse a buscar la vida a Australia, ambos inician su aventura musical en diferentes grupos, en 1973 se funda "AC/DC" este nombre es sugerido por Margaret, otra hermana, y estaba en una máquina de coser de su madre, también les sujiere los atuendos de colegiales que exhibían, malcolm se junta con el bajo Larry Van Kriedt y con el batería Colin Buegess, más tanrde entra su hermano Angus y Dave Evans como vocalista, admiraban a "Chuck Berry, Elvis Presley" y "The Rolling Stones", hay muchos cambios, enseguida se van Colin y Larry siendo sustituidos por Rob Bailey y Ron Carpenter, que duró poco y entró Russel Coleman, y este, en seguida por Peter Clark, que también dura poco entrando Mark Kerrante, se va el vocalista Evans y entra otro escocés Bon Scott, este batería influye mucho en las letras del grupo, antes de su primer largo "Hight Voltage" se incorporan Matk Evans y Phil Rudd, ambos de Melbourne, tiene éxito sus primeros discos comenzando en Austarlia, en 1977 y 1978 sus dos discos "Let There Be Rock" y "Powerage", es este segundo ya Cliff Williams sustituyó a Mark Evans, estos dos discos les llevaron a ser apreciados en USA, y entraron en los 20 mejores allí con "Hihway To hell", Scott fallece ahogado por su vómito debido al alcohol, entra Brian Jonhson como vocalista, y su priemer disco es "Back In Black" disco más vendido de la banda, a partir de ahí las ventas son enormes "For Those About To Rock We Salute You", en 1983 se va Rudd y entra Simon Wright a la batería, pero dyra poco y entra Chris Slade, las ventas ya no son tan grandes, recuperan mercado con "The Razor´s Edge" y aún siguen sus éxitos como este "Thunderstruck", sus directos son muy codiciados, ser felices

Letra de "You Shook Me All Night Long":Habla de una noche loca, ser felices

Ella era una maquina veloz
mantenía limpio su motor
Era la mejor maldita mujer que jamás había visto
Tenía ojos transparentes
que no me decían mentiras
Me dejo fuera de combate con esos muslos Americanos
Tomaba mas de lo que le correspondía
Hacia que me costara respirar
Me dijo que me corriera pero yo ya estaba en ello

Porque las paredes empezaron a sacudirse
La tierra temblaba
Me dolía la cabeza
y estábamos haciéndolo y tu -

Me sacudiste toda la noche
Si, tu me sacudiste toda la noche

Trabajo jornada doble
en los trabajos de seducción
Ella es única en su tipo, ella es sencillamente mía,
completamente mía
Ella no quería aplausos
tan solo otra ronda
Me convirtió en su cena y regreso por mas
Tuvo que calmarme
para que repitiera la faena
Ahora regrese al cuadrilátero para volver a la carga

Porque las paredes empezaron a sacudirse
La tierra temblaba
Me dolía la cabeza
y estábamos haciéndolo y tu

Me sacudiste toda la noche
Si, tu me sacudiste toda la noche

Me dejaste fuera de combate, y entonces tu
me sacudiste toda la noche
Me estuviste sacudiendo y entonces tu
me sacudiste toda la noche
Si, me estremeciste
Cuando me tomaste

Realmente me tomaste y tu
me sacudiste toda la noche
Ooooh tu
me sacudiste toda la noche
Si, si, tu
me sacudiste toda la noche

Realmente me tomaste y tu
me sacudiste toda la noche
Si, me estremeciste, si, me estremeciste
toda la noche

2 comentarios:

 

viernes, octubre 28, 2011

¡Me encaaaaaanta!
Ya me animó el día, jajaja
Abrazo.

  silvo

viernes, octubre 28, 2011

Con esa fuerza no me extraña jaja, besos marga y buen finde!