Raphael - Yo soy aquel



Hoy viene, por fin, alguien que lleva muchos años en la música, que era una voz de lo mejor que posúa escucharse, viene "Raphael" y lo hace con un tema que ha representado a España en el "Festival de Eurovisión" de 1966, habla de alquien que está aquí para amar, el tema es "Yo Soy Aquel", sepamos algo del artista: nace en Linares, Jaén, España, con nueve meses se mudan a Madrid, a los 3 años le llamaban "el ruiseñor de Linares", a los 9 es reconoicidop como mejor voz infantil de Europa en "Salzburgo, Austria, en 1962 barre en el "Festival de la canción de Benidorm" con "Llevan", "Inmensidad" y "Tu Conciencia", representa a España en el "Festival de Eurovisión", vemos una vez más la calidad de quienes iban en aquellas fechas con el tema "Yo Soy Aquel" queda séptimo, ese año cvence Austria con "Udo Jürgens" y el tema ""Mercie, Cheris" que quien recuerda, en cambio su tema es eterno, claro que ese año el gran "Domenico Modugno" queda último y con cero puntos con el temazo "Dio, Como Ti Amo" eterno también, por algo Italia se había salido de ese festival al que ha vuelto este año, en 1967 se va de nuevo al "Festival de Eurovisión" con el tema "Hablemos Del Amor" quedando sexto, ese año vence Reino Unido, su int´çerprete fué "Sandie Shaw" y el tema "Marionetas En La Cuerda" que ya está en el blog, otros éxitos de entonces fueron "Digan Lo Que Digan" o "MI Gran Noche", en 1970 está en el "The Ed Sullivan Shoe" lo que ya sabemos es un auténtico espaldarazo, tiene en ese momento: "Hallelujah", "Hava Nagila" y "Los sonidos De La Trompeta" entre otros, en los ochenta graba ""Como Yo Te Amo", "Estar Enamorado", "Yo Sigo Siendo Aquel", "Dile Que Vuelva", "Y...¿Como Es ÉL" y "Estoy Llorando Por Tí", otros temas muy buenos suyos son: "Toco Madera" y "Maravilloso Corazón", ya enb los 90 "Escándalo", se le ha otorgado el "disco de Uranio" por vender más de 50.000.000 de copias solamente en España, ser felices

Letra de "Yo Soy Aquel":ël es quien la amaa, quien reza, quien sueña con ella, quien ua no vive por amarla, ser felices

Yo soy aquel que cada noche te persigue
yo soy aquel que por quererte ya no vive
el que te espera, el que te sueña
el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amor
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
que como yo, nadie te amo
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
amoooooor, amooooooooor, amoooooooooooooooor



Aquí os dejo con dos grandiosas voces: Raphael y Rocío Jurado

6 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, septiembre 25, 2011

Es único, y pienso que irrepetible.
Feliz noche, y buen finde
Besos

  silvo

domingo, septiembre 25, 2011

Cierto Verónica, único e irrepetible y por tanto de valor incalculable, besos y buen finde!

  Anónimo

domingo, septiembre 25, 2011

es un gran artista, que pago durante su carrera los conciertos de navidad del regimen que es el unico motivo que mucha gente no lo traga no por su voz ni su talento

  silvo

domingo, septiembre 25, 2011

A esas galas iba mucha gente y no se merece que le señalen, todo un artistazo, saludos anónimo

  Anónimo

lunes, diciembre 05, 2011

¡Lástima! de quienes porsectarismo o prejuicios no sepa apreciar la magnitud de un artista como Raphael. Verdadero maestro del escenario y la interpretación. Ellos se lo pierden. Afortunadamente le descubrí en mi infancia y 40 años después, me emociona tanto como entonces.

  silvo

lunes, diciembre 05, 2011

No se entiende el cainismo cuando tenemos un grande español,no es inteligente perderse a este cantante, saludos anónimo