Eros Ramazzotti, Ali e Radici



"Eros Ramazzotti" otro gran cantante de tierra de grandes cantantes, ya estaba en "La vida en sonidos" con: "Piccola Pietra", "Cuanto Amor Me Das", "Si Bastasen Un Par De Canciones", "Falsa Partenza" y "Voglio Volare",hoy está entre volar lubre y las raices, el tema es "Ali E Radici", sepamos de su vida: nace en Cinecittà, Roma, su padre era pintor de la construcción pero ya había hecho sus pinitos enla canción por lo que anima a su hijo, en 1981 participa en el concurso "Voces Nuevas de Castrocaro", es finalosta con "Rock 80" tema que compuso él mismo, se va a vivir a Milán, triunfa entre las "Jóvenes Propuestas" de "San Remo" de 1984 el festival de festivales, con "Tierra Prometida", se edita en toda Europa, queda sexto en "San Remo" en 1985 con "Una Historia Importante", vende solamente en Francia de ese disco 1.000.000 de discos, , en 1986 gana San Remo con "Ahora Tú", se va de gira con enorme éxito, , su "En Ciertos Momentos" vende más de 3.000.000 de copias, "En Todos Los Sentidos" es presentado en 15 países, , el productor "Clive Davis" le lleva al "Radio Hall" de Nueva York, primer italiano en actuar allí y colocó el no hay billetes, en 1993 su "Todo Historias" vende 6.000.000 de copias y es número 1 en toda Europa, en 1995 participa en el "Summer Festival" con "Rod Stewart", "Elton John" y "Joe Cocker", el blanco de la voz negra , "Donde Hay Música" vende más de 7.000.000 milones de copias, es en 1997 cunndo sale este "Cuanto Amor me das", actúa con Tina Turner y con Pavarotti, en 1999 es premiado con el "Echo Award" en Hamburgo, como "mejor artista musical internacional", en 2000 se lanza como productor discográfico, tiene tres inolvidables conciertos en el "Kremlin Palace de Moscú, me gusta la música transalpina y Eros es uno de los más grandes , ser felices.


Letra de "Ali E Radici":Se debate entre la libertad que le dan las alas y la estabilidad de las raices pero sabe que estará con ella ya que no puede hacer nada sin ella, ser felices

Alas y raíces
el vuelo y la estabilidad
el halcón y el roble
Alas y raíces
mi alma dividida por la mitad

Sabes que algún día
sabes que partiré
no me preguntes cuando
porque esto no lo sé

Y mientras que frente a mi
aun haya camino,
mientras que me de
una sensación de libertad
Yo no me detendré
Me impulsare siempre un poco más allá
hasta que no tendré ya necesidad de ti

Alas y raíces
y todavía escoger no se
si de tanto amar
se puede aún morir
pero aún más por soledad,
aún más…

Y si un día vuelvo
un poco contigo estaré
no me preguntes cuando
ahora yo no lo se

Y mientras que frente a mi
aun haya camino,
mientras que me de
una sensación de libertad
Yo no me detendré
Me impulsare siempre un poco más allá
Y después aún más allá

Me impulsare siempre un poco más allá
hasta que no podré hacer nada sin ti

no podré hacer nada sin ti



Para disfrutar Eros y Laura Pausini

8 comentarios:

  Victoria

domingo, septiembre 18, 2011

Magistrales los dos italianos
Su matiz de voz me enamoraba
Gracias por la introcucción como siempre completa
Buenos recuerdos en mi memoria
Besitos Victoria

  Verónica O.M.

domingo, septiembre 18, 2011

Me encanta su voz.
Besos, feliz noche

  silvo

lunes, septiembre 19, 2011

Voz maravillosa, sin duda, besos Verónica!

  silvo

lunes, septiembre 19, 2011

Otro grande de Italia para el mundo, Victoria, muy especial, gracias `por lo que dices en el comentario, besos y buena semana!

P:S: Te echaré mucho de menos esta temporada

  AƒяođiTส

lunes, septiembre 19, 2011

No soy objetiva con respecto a Eros, simplemente lo amooooooooo...!!!!
Besitos Silvo...!!!

  Suzy

lunes, septiembre 19, 2011

Grandes cantantes, sin duda.
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

lunes, septiembre 19, 2011

Además cant muy buen Afrodita, besines!

  silvo

lunes, septiembre 19, 2011

Grandes ambos, beijinhos guapa!