Don't cry for me Argentina- Julie Covington



Un auténtico temazo en "La vida en sonidos" vamos a tener ahora mismo de la ópera "Evita" su tema emblemático "Don´t Cry For Me Argentina", tema que había sido ofrecido a "Elkie Broocks pero que no aceptó y fie "Julie Covington", con esta angelical voz, quien lo grabó llegando a ser un éxito de enormes dimensiones, en el musical no quiso participar porque pensó le iba a restar popularidad y se llevó el papel "Elaine Paige" , hay más versiones pero ella fue la primera que grabó el tema, sepamos algo de Julie: nace en Londres, Reino Unido, era estudiante del "Homerton College" de Cambridge cuando fue invitada a cantar en el show de "David Frost" de televisión, en 1973 está en "The Rocky Horrot Show", también está en obras en los Teatros "Teatro Nacional" y el "Royal Court Theatre", en obras como "Plenty" y Caryl Churchill´s Cloude Nine", en 1976 está en "The Seven Deadly Sins", sale en el programa de televisión "Rock Follies" y eso le vale para conceguir el tema "Don´t Cry For Me Argentina", que enseguida es número 1 en Reino Unido pues vendió más de 1.000.000 de copias en una semana, esta también en "The War of The Worlds", otro éxito es "Only Women Bleed", ella actúa en teatro, ser felices

Letra de "Don´t Cry For Me Argentina":La letra es del traductor retocada, clemence please, Perón gana las elecciones y Evita expresa su a,mor a su gente, ser felices

No será fácil
Pensarán que es extraño
Cuando trato de explicar lo que siento

Que yo todavía necesito su amor después de todo lo que he hecho
No me van a creer
que se ve es una niña que una vez conocieron
A pesar de que está vestida de punta en blanco
Hecha un lío con ustedes

Tuve que dejar que sucediera
Tuve que cambiar
No podía estar toda mi vida, vinuendo a menos
Mirando por la ventana
Manteniéndome alejada del sol
Así que escogí la libertad
Corriendo tratando todo lo nuevo
Pero nada me impresionó en absoluto
Nunca se espera

No llores por mí Argentina
La verdad es que nunca te fuiste
A lo largo de mis días salvajes
Mi existencia loca
Mantuve mi promesa
No mantenerme en la distancia

Y en cuanto a la fama
Yo nunca la invité
Aunque parecía que el mundo que era todo lo que se desea
Son ilusiones
No son las soluciones que prometían ser
La respuesta estuvo aquí todo el tiempo
Te quiero
Y espero que me ames

No llores por mí Argentina

No llores por mí Argentina
La verdad es que nunca te fuiste
A lo largo de mis días salvajes
Mi existencia loca
Mantuve mi promesa
No mantenerme en la distancia

¿He dicho demasiado?
No hay nada más que se me ocurra decirles
Pero todo lo que tienes que hacer es mirarme para saber
Que cada palabra es verdad

4 comentarios:

  Anónimo

miércoles, septiembre 21, 2011

a mi me gusta la musica lenta y melodiosa pero esta es que me duerme no puedo evitarlo imagino que sera por la letra , porque la musica cuando la escucho sola me gusta

  silvo

miércoles, septiembre 21, 2011

Será esa voz tan suave, bella y melodiosa, saludos anónimo

  Suzy

miércoles, septiembre 21, 2011

Canção belíssima!!!
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

miércoles, septiembre 21, 2011

Muy, muy bella, de las que enseguida se notan especiales, beijinhos guapa Suzy!