Deep Purple - Highway Star




Quienes van a estar ahora en "La vida en sonidos" hicieron mucho por la evolución del rock, son muy buena banda, son "Deep Purple" que ya estaban con Black Night" , su famosísimo "Smoke In The Water" y "Perfect Strangers", hoy alaba a su coche y a su chica en el tema "Highway Star", sepamos de ellos: nacen en Hertford, Reino Unido, Chris Curtis ideó una banda en la que iban a variar sus músicos cada poco, se lo comunica al representante "Tony Edwards" que acepta, entra John Lord (teclados), Ritchie Blackmore (guitarra), es curioso pero se va el de la idea Curtis, sigue, con la idea, entran Nock Simper (bajo),Rod Evans (voz) e Ian Pace (batería), de su primer largo "Hush" ya es un éxito, luego no seguían triunfando y se van Rod y Nick, entran Ian Gillan (voz) y Roger Glover (bajo), en 1070 obtienen estos éxito: "Speed King", "Child in time" e "Into The Fire", "Black Night" es número 2, el vocalista es la voz de "Jesucristo Superestar" en la ópera rock en 1971,en 1972 llega "Smoke On The Water", de lo mejor de todos los tiempos,también es éxito "Who Do We Think We are", ante este éxito se van Ian y Roger, entran David Coverdale(voz) y Glen Hughes (bajo), se va Ritchie y entra Tommy Bolin (guitarra),decaen y paran en 1976,Tommy fallece de sobredosis de heroina, se rehacen y con Joe Lynn como voz,tendrían los suiguentes éxitos: "Perfect Strangers" en 1984, "The House Of Blue Light" en 1987, "Slaves & Masters" en 1990 y "The Battle Rages On" (1993), es considerada una de las pioneras del heavy, han vendido más de 100.000.000 de discos, en el año 70 están en el "Guiness" como banda más ruidosa, en 40 años, han tenido 10 formaciones, y 14 músicos distintos, ser felices

Letra de "Highway Star":Se siente muy fuerte con su coche y su chica, ser felices

Nadie va a coger mi coche
voy a hacerlo correr por la pista
nadie va a ganarle a mi coche
va a romper la barrera del sonido
oh, es una maquina de matar
lo tiene todo
fuerza motriz, grandes neumaticos y de todo
lo adoro, lo necesito, lo sangro
es un huracan salvaje
bien, agarrate fuerte
soy una estrella de la carretera

Nadie va a coger a mi chica
voy a coservarla hasta el final
nadie tendra a mi chica
ella esta a mi lado en cada curva
oh, ella es una maquina de matar
lo tiene todo
una boca que se mueve
control corporal y de todo

La quiero, la necesito, la siembro
si, ella me excita
bien, agarrate fuerte
soy una estrella de la carretera

Nadie me va a desbancar
tengo velocidad en el cerebro
nadie va a quitarme el liderato
ahora que estoy en la carretera de nuevo
oh, estoy en el cielo otra vez
lo tengo todo
un suelo para circular
un acelerador y de todo
bien, agarrate fuerte
soy una estrella de la carretera

Nadie va a coger mi coche
voy a hacerlo correr por la pista
nadie va a ganarle a mi coche
va a romper la barrera del sonido
oh, es una maquina de matar
lo tiene todo
fuerza motriz, grandes neumaticos y de todo
lo adoro, lo necesito, lo sangro
es un huracan salvaje
bien, agarrate fuerte

Soy una estrella de la carretera
soy una estrella de la carretera
soy una estrella de la carretera

4 comentarios:

  Paula

martes, septiembre 27, 2011

que gran banda

  silvo

martes, septiembre 27, 2011

Magnífica y muchos años de música afortunadamente, besos Paula!

  Juanjo Mestre

martes, septiembre 27, 2011

Un temazo con una velocidad endiablada. Saludos.

  silvo

miércoles, septiembre 28, 2011

Sí, le dan fuerza y ritmo,temazo, saludos Johnny