Juanes - La camisa negra



Es un colombiano ya universal quien nos viene hoy con más ritmo para el finde especial que estamos viviendo en España, ya que el lunes es fiesta de la Virgen y por tanto no laboral además del mes con más gente de vacaciones del año aquí, en "La vida en sonidos" "Juanes" que ya estaba con: "Me Enamora" , "A Dios Le Pido" ,y "Gotas De Agua Dulce", hoy tne cmisa negra como el alma, el tema es "La Camisa Negra", sepamos de él: nace en Medellín, Colombia, primero está en el grupo "Ekhymosis", se va en 1998, emigra a Los Ángeles, le toman como pupilo los productores argentinos Gustavo Sataolalla y Aníbal Kerpel, es sus egundo disco "Un Día Normal" el que le lanzaría al estrellato como solista, arrasó en toda latinoamérica hasta el punto de convertirse en el disco en español más vendido internacionalmente de la historia, su "A Dios Le Pido" ya estará en el blog, he elegido este "me Enamora" para esta vez, es un nuevo clçaásico ya de la música popular latina, se le abre el mercado de USA, lleva más de 14.000.000 de discos vendidos, tiene 17 premios "Grammy latinos" (5 ganados en la última entrega de los premios el 13 de noviembre del 2008), 1 Grammy Anglo(ganado en la ultima entrega de los premios Grammy el 8 de febrero del 2009), 9 Premios "MTV", 2 "NRJ Radio Awards", 6 premios "Lo Nuestro", los máximos galardones posibles en el Festival Internacional De La Canción De Viña Del Mar" (antorcha de plata, antorcha de oro, la gaviota de plata y la exclusiva gaviota de oro simbolica) y otros reconocimientos internacionales por sus composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra, es un hombre comprometido con "Minas Piedras", "Bandera De Manos", "Odio Por Amor" y "Paz Sin Fronteras" ser felices.

Letra de "La Camisa Negra": Él bebió de su amor pero no duró y ahora le queda la camisa negra, ser felices

Tengo la camisa negra
hoy mi amor esta de luto

Hoy tengo en el alma una pena
y es por culpa de tu embrujo

Hoy sé que tú ya no me quieres
y eso es lo que más me hiere

que tengo la camisa negra
y una pena que me duele
mal parece que solo me quedé
y fue pura todita tu mentira
que maldita mala suerte la mía
que aquel día te encontré
por beber del veneno malevo de tu amor
yo quedé moribundo y lleno de dolor
respiré de ese humo amargo de tu adiós
y desde que tú te fuiste yo solo tengo…
tengo la camisa negra
porque negra tengo el alma
yo por ti perdí la calma
y casi pierdo hasta mi cama

cama cama caman baby
te digo con disimulo
que tengo la camisa negra
y debajo tengo el difunto
tengo la camisa negra
ya tu amor no me interesa
lo que ayer me supo a gloria
hoy me sabe a pura
miércoles por la tarde y t ú que no llegas
ni siquiera muestras señas
y yo con la camisa negra
y tus maletas en la puerta

Mal parece que solo me quedé
y fue pura todita tu mentira
que maldita mala suerte la mía
que aquel día te encontré
por beber del veneno malevo de tu amor
yo quedé moribundo y lleno de dolor
respiré de ese humo amargo de tu adiós
y desde que tú te fuiste yo solo tengo…
tengo la camisa negra
porque negra tengo el alma
yo por ti perdí la calma
y casi pierdo hasta mi cama

cama cama caman baby
te digo con disimulo
que tengo la camisa negra
y debajo tengo el difunto




4 comentarios:

  Verónica O.M.

sábado, agosto 13, 2011

Me gustó mucho su voz, la primera vez que lo escuché cantar.
Y esta canción en concreto, no sé ni las veces que la habré escuchado.
Feliz madrugada
Besos

  silvo

sábado, agosto 13, 2011

Es un gran cantante, un hombre comprometido y se merece el éxito que tiene, besos y muy buen finde Verónica!

  Suzy

lunes, agosto 15, 2011

Gosto do Juanes, principalmente de Para Tu Amor.
Besos, guapo ;)

  silvo

lunes, agosto 15, 2011

Es una maravilla "Juanes" el tema que dices tiene una letra preciosa además de ser bellísimo, beijinhos Suzy!