Formula V - Vacaciones de Verano




Eran reyes del verano, su alegría casaba muy bien con el mismo, cumplían la misión de alegrar y hacer pasar un buen rato,como afirma Paco en el vídeo, en "La vida en sonidos" "Fórmula V", ya estaban con: "Solo Sin Tí" que le he dedicado a un gran amigo, "Cuéntame", "Tengo Tu Amor" , "Eva María" , "Cenicienta" y "Ahora Estoy Enamorado", hoy le cantan a esas maravillosas vacaciones de verano, "Vacaciones De Verano" es el tema, sepamos un poquito de ellos: nacen de la fusión de "Los Rostros" y "Los Jíbaros", se llaman de mano, "Los Cambios", cambian a "Fórmula V" sugerido por Mariny Callejo, directora artística, este es su primer éxito, sorprendieron con ese estilo desenfadado, alegre, sin mayores complicaciones, en Sudamérica son muy conocidos, gustaron mucho en Cuba, que les llamó en una gira que hicieron en los años 90, su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul, marcando muy bien su estilo tanto en la música como en la vestimenta, hicieron dos películas, "Un, Dos Tres, Al Escondite Inglés" y "A 45 Revoluciones Por Minuto", sus éxitos comienzan ern 1968 con "Tengo Tu Amor", en 1969 suenan una barbaridad "Cuéntame" y "Cenicienta", en 1972 "Vacaciones De Verano", en 1973 "Eva María" y en 1974 "Laq Fiesta De Blas", eran Paco Pastor (voz), Joaquín de la Peña (guitarra), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores (teclados) y Antonio Sevilla (batería)se deshicieron en 1975 pero se les vió juntos en 1986, once años después en una gla de TVE, apartir de 1995 actuaron juntos y con "Los Diablos" en la "Formula-Diablos" que consiguieron disco de oro, buena tarde, ser felices

Letra de "Vacacio9nes De Verano":Si vida cambió desde que la conoció, adora el verano para estar de vacaciones paseando por la playa con ella, ser felices

Toda mi vida ha cambiado
desde que te conocí,
paso las noches soñando
y espero el momento de estar junto a ti.
Atrás se queda el invierno,
la primavera es mejor,
pronto en verano estaremos,
tú y yo sentiremos los rayos del sol.

Vacaciones de verano para mí,
caminando por la arena junto a ti.
Vacaciones de verano para mí.
Hoy mi vida comienza a despertar,
hoy se ha abierto la puerta sin llamar,
hoy te tengo a mi lado y soy feliz.

Atrás se queda el invierno,
la primavera es mejor,
pronto en verano estaremos,
tú y yo sentiremos los rayos del sol.

Vacaciones de verano para mí,
caminando por la arena junto a ti.
Vacaciones de verano para mí.
Hoy mi vida comienza a despertar,
hoy se ha abierto la puerta sin llamar,
hoy te tengo a mi lado y soy feliz.

Vacaciones de verano para mí,
caminando por la arena junto a ti.
Vacaciones de verano para mí.
caminando por la arena junto a ti

2 comentarios:

  Verónica O.M.

lunes, agosto 01, 2011

Sus canciones muy pegadizas, y muy fácil memorizarlas, Silvo me las sabía todas jaja.
Besos, feliz noche

  silvo

lunes, agosto 01, 2011

Pretendían divertir y lo consiguieron, jaja las habrás cantado jaja, besos y buena noche Verónica!