Nana Mouskouri - Libertad



Si pone la voz "Nana Mouskouri" ya estamos eante algo grandioso, si además la música la pone "Verdi", de su ópera "Nabuco" ya estamos ante algo irresistible, el tema se titula "Libertad, al fin y al cabo de eso se trataba también con el maestro, ya teníamos a Nana en "La vida en sonidos" con "Only Love" y con "En Aranjuez Con Mi Amor", sepamos algo de ella: nace en Creta, su amdre con gran voz pronto vió de las cualidades de su hija y la inscribió en una escula de canto, pero los ingresos de la familia pronto llegaton a ser insufifientes ofreciéndose el instructor a realizarlas gratis, más tarde se va al "Conservatorio de Atenas", donde está 8 años, no querían que interpretara otra música que no fuera la clásica pero lo hace, canta por clubs lo que a ella le parece bien, en 1959 participa del "festival griego de la canción" quedando primero y segundo sus dos temas, en Barcelona tiene premio por su "Xipna Agapi Mou", en 1961 obtiene el "león de oro en Berlin por su participación en el documental "Grecia la tierra de los suelos" con 5 temas en él, su primer disco de oro es "Weisse rosen aus Athen" es bautizada con el mismo sobrenombre "La rosa blanca de Atenas"tiene más de 250 discos de oro y plata además de 1 de diamantes en Holanda, ha vendido más de 300.000.000 de discos, ser felices

Letra de "Libertad": Verdi pensó en libertad y Nana le canta, con su música a la misma, ser felices

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo

Recordar días sin luz de tu miseria
Mi país olvidó por un tiempo quién eras
Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tu estás ausente yo espero

Eres tu religión o quizas realidad
Una idea revolucionaria
Creo yo que eres tu la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad

Por salvarte se puede luchar
Esperarte sin desfallecer
Cuando cantas yo canto con tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva hacia tu eternidad
Libertad Libertad

2 comentarios:

  ordago13

viernes, julio 29, 2011

Una cantante de las que más ha vendido pero que no se conoce mucho¡¡¡

  silvo

viernes, julio 29, 2011

Tengo varios discos suyos ya que esa voz me gusta, saludos órdago!