Amadeus MOZART - Pequeña Serenata Nocturna



Vamos a tener una pausa en las entradas de este blog, también en las visitas a los vuestros y es que me voy a conocer la "ciudad eterna", unos días y volvemos a hablar, para esta ocasión, la primera parada en más de dos años, daros a tod@s las gracias por estar ahí: GRACIAS, y dejaros, mientas, con "Mozart" y el primer movimiento de su "Pequeña Serenata Nocturna k 525" un allegro, él ha compuesto sobre cinco movimientos, uno se ha perdido, los otros tres les iremos poniendo en el blog más adelante, este es el más famoso y parece bieno para estar mientras me voy y vuelvo, estaba él trabajando en lam ópera "Don Giovanni" en 1787 pero estaba muy inspirado, como el genio que es, y compuso esta obra,ya estaba en "La vida en sonidos" con: "Marcha Turca" que se corresponde con el tercer movimiento de "La Sonata para piano nº 11 en A mayor, K. 331", es un Allegretto, "Mozart" ,"Piano Concerto 21 K 467 II" , "Sinfonía 40", y "Concerto For Piano And Orchestra nº 26" vamos a saber algo de él: es austriaco, hijo de compositor que a los 4 años ya era capaz de interpretar obras sencillas y componer, fue admirado por Haydn y Beethoven, su padre le llevó por Austria, Alemania, Francia y Londres para que vieran lo talentoso que era, cuando aún no había cumplido 10 años, el hijo pequeño de Bach le dió clases, en Salzburgo su familia servía como masestros de capilla, se independiza, no quiere mecenas, se va a Viena, allí compone muchísimos éxitos, "El Rapto del Serrallo y La Flauta Mágica"" es pionera de la ópera alemana, tiene ters ópras extraordinarias " Las Bodas e Fígaro", "Don Giovanni" y "Cosi Tan Tutte, sus famosas sinfonías y sus no menos famosos siete últimos conciertos para piano y orquesta, fabulosos como puede verse hoy, murió muy pronto lo que nos privó de muchísimas obras geniales, lo que dejó es excelente, ser felices.


8 comentarios:

  Scout Finch

martes, julio 05, 2011

Qué grande que es Mozart, su música es el perfecto antidepresivo, me encanta. Y además he tenido la oportunidad de interpretar sus obras con mi orquesta en más de una y dos ocasiones, entre las cuales esta divertida y conocida pieza, y te aseguro que es una gozada.

Qué bonita que es Roma, qué envidia me das, jejeje, pásalo muy bien!!!

Besos!!

  silvo

miércoles, julio 06, 2011

Gracias atticus, a ver cuendo cuelgas un vídeo con ese violín que tan bie debe sonar a juzgar por tu gusto.

Tenía ganas de conocerla y ahora ha llegado la oportunidad, pronto de vuelta ya, besos y vamos que todo mejora con esta obra maestra.

  Boris

miércoles, julio 06, 2011

que gran viaje vas a hacer, Roma es una des ciudades más importantes del mundo, llena de historia por todas partes así que lo pasaras muy bien en tu visita.

sobre la pequeña serenata nocturna creo que ya casi hasta sobran los comentarios ¿hay alguien a quien no le guste esta pieza? es perfecta, como no podía ser otra manera tratandose de Mozart

  Anónimo

miércoles, julio 06, 2011

una buena musica para unos dias que seguro se puede escuchar durantes mas dias de los que estaras lejos pasandotelo bien

  Suzy

viernes, julio 08, 2011

Depois de virar a noite trabalhando, só mesmo ouvindo Mozart para relaxar!
Besos, guapo ;)

  silvo

martes, julio 12, 2011

Ya he visto lo mucho que te gusta Mozart enn otras ocasiones y no es de extrañar, buen gusto, Roma precioso sí, saludos

  silvo

martes, julio 12, 2011

Si anónimo espero hayas disfrytado de esta música como yo de Roma, saludos

  silvo

martes, julio 12, 2011

Cierto Suzy tenemos música para todo si sabemos disfrutarla, beijinhos guapa!