Neil Sedaka - Calendar Girl




Conocidísimo si "Oh! Carol" que ya está en "La vida en sonidos" junto con "Superbird", es un gran cantante es "Neil Sedaka", hoy le canta a su choca del calendario, el tema es "Calendar Girl", sepamos algo de él:nace en Brooklin, New York, aprende piano y con 9 años es admitido en la "Julliard School Of Music", en 1955 funda "The Tokens", se sale del grupo y gana un concurso de piano con Rubinstein de jurado, compone para otros cantantes, en 19598 "Stupid Cupid" es 1 en Reino Unido en la voz de "Connie Francis", e decide a grabar sus temas, en 1959 "U Go Ape" es un éxito 1.000.000 de copias vendido en poco tiempo, este famosísimo "Oh! Carol" dedicado a su compañera de estudios Carole King, en 1960 tenía compuestos 400 temas junto con su colaborador en ello, Greenfield, en 1962 "Breaking Up Is Hard To Do" es 1 en USA, más tarde decae su estrella como cantante pero compone para otros como Tom Jones, Andy Williams, Peggy Lee y David Cassidy, en 1972 vuelve a Reino Unido donde es una estrella y consigue, de nuevo un número 1 allí "Laughter In The Rain", en 1975 otro 1 con "Bad Blood" Elton John estaba en los coros, ha seguido componiendo para otros, es un genio y se nota,en 1985 compone temas para la serie "anime Z Gundam", tiene una estrella en el "Paseo de la fama de Hollywood" un grande,en 2006 entra en el "Salón de la Fama" de Long Island, ser felices

Letra de "Calendar Girl":La letra es del traductor un poco retocada, clemence, él tiene una chica en su calendarios y sueñla todo el año y en todas situaciones con ella, ser felices

Me encanta, me encanta mi chica de calendario
Sí, chica de calendario dulce
Me encanta, me encanta, me encanta mi chica de calendario
Todos los días del año.

(Enero) a comenzar el año bien
(Febrero) eres mi pequeño día de San Valentín
(Marzo) me voy a marchar por el pasillo
(Abril) Eres el Conejo de Pascua cuando sonríes

Sí, sí, mi corazón en un torbellino
Me encanta, me encanta mi niña de mi pequeño calendario
Todos los días (cada día), todos los días (cada día) del año
(Todos los días del año)

(Mayo) Tal vez si pregunte a su papá y mamá
(Junio) que me dejen tomar para que la fiesta junior de graduación
(Julio) como un petardo encendido
(Agosto) Cuando estás en la playa te roban el show

Sí, sí, mi corazón en un torbellino
Me encanta, me encanta mi niña de mi pequeño calendario
Todos los días (cada día), todos los días (cada día) del año
(Todos los días del año)

(Septiembre) Encienda las velas de su dulce dieciséis
(Octubre) Romeo y Julieta en Halloween
(Noviembre) voy a dar las gracias que me pertenecen
(Diciembre) Estás cuidando el presente de mi árbol de Navidad

Sí, sí, mi corazón en un torbellino
Me encanta, me encanta mi niña de mi pequeño calendario
Todos los días (cada día), todos los días (cada día) del año
(Todos los días del año)

A partir del minuto 2,53 se dedica a hablar



Neil compuso "Amarillo" y "Tony Christie" la hizo triunfar, estará en el blog el éxito de Tony en solitario, aquí os los dejo a dúo

2 comentarios:

  Catz

martes, junio 28, 2011

¿Qué más se puede decir sobre Sedaka? Uno de los más grandes compositores del género Pop que hemos tenido el placer de tener con nosotros. Sus canciones son conocidísimas, y populares en todo el mundo. Como ejemplo, "Calendar Girl" fue muy famosa en México con el cover de la banda "Los Rebeldes del Rock", y está considerada como una de las infaltables de la época del Rock en mi país.

Un abrazo!

  silvo

martes, junio 28, 2011

Ha sido buena idea elaborar un tema con los meses y la sensación que produce en el autor, Sedaka es uno de los grandes sin duda, un abrazo Catzlock!