Donovan Wear Your Love Like Heaven





Uno de los grandes y hubo varios en esa época es "Donovan" que ya estaba en "La vida en sonidos" con: "Colors", "Catch The Wind" y "Atlantis", hoy pide quje luzcas tu amor como si fuera el cielo y es que seguramente lo será, el tema es "Wear Your Love Like Heaven", sepamos de él: nació en Glasgow, Escocia, le encantaba la música folk americana en especial Dylan y se le nota, comenzó a aparecer en el programa "Ready, Steady, Go", y se le empieza a comparar con Dylan, es lógico, sus dos primeros temas son número 4 uno es este "Colors", en 1965 hace dos long plays folk que no llevaron el éxito que se merecían, y es a partir de entonces, que decide cambiar su, demasiado parecido a Bob, le ayuda en ello "Mickie Most" productor y "Jonh Cameron", arreglista, y graba distinto con la ayuda de la guitarra de "Jimmy Page" y "Cameron" a los teclados, con temas de gran éxito que han sido muy versionados, en "There´s a mountain" adquiere un aire latino,en 1968 tiene temas míticos suyos entre los 5 primeros, en ambos lados del Atlántico, es de destacar "Hurdy Gurdy Man" ya que cuanta con la inestimable ayuda de los músicos de "Led Zeppelin" Page, Jones y Bonham, que eran músicos de estudio y era la primera vez que grababan juntos, luego aparece "Atlantis" en la que colabora "Paul McvCartney", amigo suyo, en coros y pandereta, se asocia con "Mike Thomson", "Jonh Carr" y "Mike O´Neill" pero no consigue éxitos de renombre, si bien eran buenos temas y muy dignos, en los 80 no graba y en los 90 nos deja "Sutras" producido por "Rick Rubin" que es admirador suyo, ser felices

Letra de "Wear Your Like Heaven"":Luce tu amor como si fuera el cielo y es que seguramente lo será, pide al Señor d+ser bendecido de nuevo, ser felices

Pinta en el azul prusia del cielo,
El escarlata polar cambia de matiz
Bolas carmesí se sumen a la vista

Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo

Señor bésame una vez más
Lléname con la canción
Allah, bésame una vez más
Para que pueda, para que pueda

Luce mi amor como si fuera el cielo
Luce mi amor como si fuera el cielo
Luce mi amor como si fuera el cielo

Pinta el cielo con un lago
Pinta el cielo de rosa
Colorea el cielo de carmesí

Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo

Señor bésame una vez más
Lléname con la canción
Allah, bésame una vez más
Para que pueda, para que pueda

Usa mi amor como si fuera el cielo
Usa mi amor como si fuera el cielo
Usa mi amor como si fuera el cielo

¿Puedo creer lo que veo?
Todo lo que deseé ser
Toda nuestra raza orgullosa y libre

Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo
Luce tu amor como si fuera el cielo

Señor bésame una vez más
Lléname con la canción
Allah, bésame una vez más
Para que pueda, para que pueda

Luce mi amor como si fuera el cielo
Luce mi amor como si fuera el cielo
Luce mi amor como si fuera el cielo

2 comentarios:

  Catz

viernes, junio 03, 2011

Ah... Donovan es todo un grande. Su voz tan inconfundible y sus letras poéticas hacen que sus canciones sean especialmente disfrutables. De todo su repertorio, me quedo con la estupenda "Celeste"; gran tema. Saludos :)!

  silvo

viernes, junio 03, 2011

Un auténtico grande, es curioso pero había unos cuantos que se pudieron disfrutar simultáneamente, me gusta "Celeste", saludos CatzLock!