Ben Selvin and his Orchestra, I Only Have Eyes For You




Muchos temas muy antiguos gustaron y fueron varios intérpretes quienes los versionaron, hoy tenemos en "La vida en sonidos" a "Ben Selvin" quien con su orquesta interpretó "I Only Have Eyes For Yoy" en 1934, luego sería un grandioso éxito por "The Flamingos" que estará en el blog más adelante, de lo que sucede alrededor ni se entera ya que solamente tiene ojos para ella, sepamos algo de Ben: nació en New York, USA, e hijo de emigrantes judíos de origen ruso, a los 15 años tocaba el violín, a los 21 ya tenía su propia orquesta "Ben Selvin and his Orchestra", "Dardanella" llegó a vender más de 5.000.000 de copias, se 1927 a 1934 fue Director de "Columbia Records", ha grabado miles de temas y le llamaban el decano de la grabación, estuvo en el paso de vinilo a cinta magnetofónica, estuvo a cargo de grabaciones de "Frank Sinatra" y "Doris Day" entre otros, también fue directos de "RCA Víctor",está en el "Guiness de los Récords" por ser el que más discos ha registrado en las 78 rpm, se estima entre 13.000 y 20.000 temas, lo hacía con este nobre y variaciones de él, ser felices

Letra de "I Only Have Eyes For You": La letra es del traductor retocada, clemence please,están él y ella, él solamente tiene ojos para ella por lo que no sabe si hay estrellas, luna, ni se da cuenta de la gente, caso de haberla, solamente la ve a ella, ser felices

¿Hay estrellas esta noche?
No sé si está nublado o brillante ya que sólo
Tengo ojos para ti
La luna puede estar alta,
Pero no puedo ver nada en el cielo,
Porque yo sólo tengo ojos para ti
No sé si estamos en un jardín,
O en una concurrida avenida
Estás aquí, así que yo estoy también
Tal vez millones de personas pasan pero todos desaparecen de la vista,
Y yo sólo tengo ojos para ti

4 comentarios:

  Meias de Seda

lunes, junio 27, 2011

Belíssima música, silvo.
Besos, guapo ;)

  silvo

lunes, junio 27, 2011

Ben wra muy prolífico dominaba la música y suj industria, beijinhos guapa Suzi!

  Catz

martes, junio 28, 2011

Siempre me ha fascinado la cultura del pasado, particularmente la que se vivió en las décadas de 1920/1930... Es un placer escuchar la música que podía disfrutarse entonces :). Saludos!

  silvo

martes, junio 28, 2011

Y ese aire que tenía, luego les versiona, no me extraña, saludos CtazLock!