Mecano - Aire




Marcaron época, fueron referente, en "La vida en sonidos" "Mecano" de nuevo, estaban ya con: "Me Cuesta Tanto Olvidarte", "Una Rosa Es Una Rosay con "Cruz De Navajas", ahora estarán con "Barco A Venus" y "Maquillaje", hoy sueña que es aire, el tema es "Aire", sepamos algo de ellos: son Ana Torroja (voz), Nacho cano (teclados, programación, guitarras y voz), y José María Cano (guitarra, teclados y voz), han vendido más de 15.000.000 de discos en españa, Mexico, Argentina o Chile, han sido 1 en Francia e Italia, empezaron Ana y José María con estilo de autor pero la incorporación del hermano de José María, Nacho, les hizo evolucionar hacia el Pop, su disco "Mecano" cuenta con los arreglos de "Luis Cobos", con "Maquillaje" por ejemplo se vendieron más de 200.000 copias en una semana, es en 1986 cuando su "Me Cuesta Tanto Olvidarte" y algún tema más consiguen 1.000.000 de copias y ser mejor tema del año, "Descanso Dominical" vende más de 1'300.000 copias, en 1988, en Italia un recopilatoris en italiano es número 1, en Francia venden 1.000.000 de discos, entre 1987 y 1992 venden más de 7.000.000 de copias fuera de España, es en 1991 cuando sacan su "Una Rosa es Una Rosa" que estará en el blog ya que me encanta, lo dejaron hasta 1998 pero ya no tienen el éxito anterior , Ana Torroja sigue con éxito en solitario y Nacho Cano tiene un musical "Hoy no me Puedo Levantar" de éxito en Madrid y México, a ver si se animan y nos traen más temas , ser felices

Letra de "Aire":La letra es interpretada de muy diversas formas y Nacho deja que esto sea así ya que no aclar el auténtico sentido de la misma, dejémoslo en que que soñó que era aire de ciudad que es el que gusta, que quiso entrar en su novia, pero no le satisfizo y se fue rompiendo un cristal y regresando a su estado anterior desde las altuas, con las consecuencias lógicas,es muy simbólica y bella esta canción, ser felices

Una noche de resaca al tratar de despertar
note que por el ombligo me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso.
y tras la metamorfosis me senti mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polucion
se notaba en cualquler caso que era aire de ciudad
que si bien no es el mas sano. lo prefiere el ser humano.
Aire, soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno. nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.
como yo soy muy consciente hasta en esta situacion
decidi ser consecuente con mi nueva dimension
y probe a ser respirado por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores yo se hacer cosas mejores.
como no me satisfizo la experiencia sexual
se me inflaron los vapores. me converti en huracan
di unas tres o cuatro vueltas y a la quinta me canse
este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño.
Aire. soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno, nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.
Y lo siento por mi novia y el cristal que me cargue
me escape por la ventana y en picado me lance
pero tuve mala suerte y cuando iba a remontar
me volvi otra vez humano. no falteis al funeral.
Aire, soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno, nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.

8 comentarios:

  Boris

martes, mayo 10, 2011

esta canción es de mis favoritas de mecano, tiene algo especial, tanto la letra y la música son muy buenas.

  Suzy

martes, mayo 10, 2011

Hola, silvo!
Já usei a música "Eugenio Salvador Dalí" do Mecano em um clip que fiz para ilustrar um post sobre esse grande artista. A música é linda!
Besos ;)

  Catz

martes, mayo 10, 2011

Una de las bandas españolas más populares en México; siempre es bueno escucharlos. Saludos ;)!

  silvo

martes, mayo 10, 2011

Lo son este tema le encanta al mismo Cano, saludos Boris

  silvo

martes, mayo 10, 2011

He visto un vídeo de las obras Dalí y Mecano precioso, sí lo es, besos Suzy

  silvo

martes, mayo 10, 2011

Mucha calidad había en "Mecano", saludos CatzLock!

  Verónica O.M.

miércoles, mayo 11, 2011

Un gran grupo, que pena que se disolviese.
Feliz noche
Abrazos

  silvo

miércoles, mayo 11, 2011

A ver si graban algo nujevo que ellos a veces se reunen, un abrazo Verónica!