Les Baxter, 'Shooting Star'




Algo de relajación no nos vendrá mal, viene "Les Baxter" para intentar que disfrutemos de la música mientras nos ponemos a punto para las nuevas batallas cotidianas, ya está en "La vida en sonidos" con: "The Poor People Of Paris" , "Autum Leaves" y con "April In Portugal" que es un fado de "Raul Ferrao" titulado "Coimbra" , hoy nos trae "Shooting Star", veamos de su vida: nace en Mexia, Texas, USA, estudia piano en el "Detroit Conservatory Of Music" y los continúa en el "Pep-Perdine College" de Los Ángele, California,. comenzó tocando en un club de jazz en Los Ángeles, en 1947 entra como solista de "Mel-Tones", en 1950 está en el cine, luego compone para otros como Bob Hope o Abbot & Costello, puso la música para varias series de televisión lo que demusestra la fama que fue adquiriendo ,destacando las premiadas "Lassie" y "The Fillestone" llegó a tener su propio programa " Mucis Of The Sixties- The Les Baxter Special". se le requiere para los arreglos de Nat king Cole entre otros, introduce con éxito las cuerdas en sus composiciones orquestales y lanza, con éxito, "Music Out Of The Moon" tiene muchos éxitos pero son número 1 : "Blue Tango", "Unchained Melody" y "The Poor People Of Paris", el tema de hoy, muy innovador, grabó con sonidos de la naturaleza, estudió la música de Sudamérica, grabó tangos, a partir de 1962 se enfrasca en música para el cine, tiene una estrella en el "Hollywood Walk Of Fame", falleció en 1996, ser felices

4 comentarios:

  Catz

martes, marzo 15, 2011

Uno de los grandes directores de orquesta de la década de 1950. Es aún bien conocido por el público actual, tal vez no al grado de Paul Mauriat o Ray Conniff, pero se le recuerda muy bien por temas como "Poor People of Paris" (todo un hit en el 56).

Saludos, Silvo ;). Ojalá que aún me recuerdes (solía ser el autor del blog "Notas del Pasado", el cual tuve que dejar por cuestiones personales hace varios meses)... ha pasado un bueeeen tiempo, pero espero poder retomar actividades de nuevo muy pronto con un nuevo proyecto.

  silvo

martes, marzo 15, 2011

"The Poor People Of Paris" es el tema con el que vino por primera vez al blog, es curioso pero aún no tengo nada de Mauriat ni de Conniff, tendré que ir pensando en ello.

Claro que me acuerdo,me he alegrado cuando he visto que abrías el blog, si nos llevábamos muy bien, suerte con el nuevo blog y un abrazo CatzLock

  Suzy

miércoles, marzo 16, 2011

Um álbum excelente! Tanto as músicas quanto o encarte são fantásticos.
Besos ;)

  silvo

miércoles, marzo 16, 2011

Cierto es algo sensacional, besos y gracias suzy!