JESUS CHRIST SUPERSTAR - Simon Zealotes / Poor Jerusalem




Representada muchísmimas veces, en muchísimos paises, en mucho idiomas, un enfoque distirnto pero respetuoso con la figura principal, ya tenemos varios temazos de la obra para el cine en "La vida en sonidos" como son: "I Dont Know To Love Him", tema bellísimo canto de amor de María Magdalena y con "Heaven On Their Minds" que es un canto de desesperación y dudas de Judas, ahora tendremos "Gethsemane", que es un precioso tema de Jesús en vísperas a su crucifixión, tres temazos y hoy tenemos "Pilate Dream", nos cuenta Pilatos su sueño o ¿realidad?, preciosa descripción muy bellamente interpretada, hoy le dicen a Jesús que le aman pero esperan algo más de él, su intervención en problemas de la época en el lugar donde vivían, el precioso tema es: "Simon Zelotes/Poor Jerusalem", veamos algo de los autores de esta maravilla: Tim Rice nace en Amersham, Inglaterra, además de este Jesus Christ Superstar ha compuesto "Evita", colaboró con Elton John en "El Rey León" y "La Bella y La bestia", y es colaborador del musical "Chess", es cofundador del "Libro Guiness de los ëxitos Simples Británicos", ade más de su editor, mientras que Andrew Lloyd Weber nace en Londres, ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa Requiem en latíntienne 3 premios "Tony", 3 "Grammy", 1 Óscar otro con el öscar y Ennio nó, eins...,1 "Emmy Internacional", 6 "Olivier" lo del Teatro británico, hace poco que he puesto una entrada dedidcada a ellos en mi blog "Impresiones", tambiéne está en "Evita",su padre era compositor también y su madre maestra de música, es "Caballero del Imperio Británico" y "Barón de Lloyd-Weber" de Symondton en el Condado de Hampshire, se casó tres veces primero con Sarah Hugillcon la que tuvo 2 hijos, luego can Sarah Brightmann bailarina y cantante, y luego con Madeleine Gurdon con quien tiene 3 hijos y su¡igue con ella, de momento, tiene también "Cats", "El Fantasma de La Òpera" , es el autor de "Amigos para siempre" de la Olimpiada de Barcelona, que cantaron su ex-mujer Sarah Brghtmann y José Carerras, es un musiacl que ha arrasado y que ha sido representado en muchísimos países, ser felices


Letra de "Simon Zelotes/Poor Jerusalem":La letra es del traductor muy poco retocada ya que no quiero consfundir el sentido de lo que dicen,es calroq ue Zelotes quiere algo más de Jesús que la paz espiritual, Jesús viene con el mensaje de que para vencer a la muerte hay que morirl ser felices

GENTE]
¡Cristo! Te amo.
¿Has visto lo saludó?
Creo en ti y en Dios
Así que me dicen que estoy
salvado.Cristo sabes Te amo.
¿Has visto lo saludó?
Creo en ti y en Dios
Así que me dicen que soy salvo.
Jesús, yo estoy con vosotros.
Tócame, tócame, Jesús.
Jesús, yo estoy de tu lado.
Bésame, bésame, Jesús.

[Simon Zealotes]
Cristo, ¿qué más
necesitas para convencerte?
Que lo has hecho, y
está fácilmente como fuertes
A medida que la suciedad de Roma que la violación de nuestro país,
Y que han aterrorizado a nuestro pueblo durante tanto tiempo.

[GENTE]
¡Cristo! Te amo.
¿Has visto lo saludó?
Creo en ti y en Dios
Así que me dicen que estoy
salvado.Cristo sabes Te amo.
¿Has visto lo saludó?
Creo en ti y en Dios
Así que me dicen que soy salvo.
Jesús, yo estoy con vosotros.
Tócame, tócame, Jesús.
Jesús, yo estoy de tu lado.
Bésame, bésame, Jesús.

[Simon Zealotes]
Debe haber más de cincuenta mil
Gritando amor y más para usted.
Pero todo el mundo de cincuenta mil
¿Podría hacer lo que él pidió?.
Manténgalos gritando su devoción,
Pero añadir un toque de odio a Roma.
Tendrá lugar a un poder mayor.
Vamos a ganar nosotros un hogar.
Usted recibirá el poder y la gloria
Por los siglos de los siglos de los siglos
¡Amén! ¡Amén!

JESUS

Ni tú, Simón, ni los cincuenta mil,

Ni los romanos ni los Judios,
Tampoco Judas, ni los doce
Ni los sacerdotes, ni los escribas,
Ni condenados en sí Jerusalén
Entender qué es el poder,
Entender qué es la gloria
Entender todo,
Entender todo.
Si supieras todo lo que yo sabía, mi pobre Jerusalén,
Verías la verdad, pero cierra los ojos.
Pero cierras los ojos.
Mientras vives, tus problemas son muchos, los pobres de Jerusalén.
Para vencer a la muerte, sólo se tiene que morir.
Sólo tiene que morir.

4 comentarios:

  Boris

martes, marzo 29, 2011

silvo llevaba tiempo esperando que pusieras algo de Jesucristo Superstar para poder darte las gracias. Porque tu fuiste quien me descubrio esta magnifica película que ya desde hace un tiempo ha pasado a ser mi musical favorito, sobre todo desde me compre un DVD con la peli y el musical de Broadway y profundice mucho más en la historia.

esta escena es muy buena, vaya Ritmo que tiene Simon, me encanta la canción y la coreografia.

  Aldo

martes, marzo 29, 2011

Caso raro el de ésta película, que me produce fascinación aunque no llega a gustarme definitivamente.. ¿se entiende?.. Saludos

  silvo

martes, marzo 29, 2011

Gracias a ti Boris, este musical es algo espectacular que tiene mensaje, música de lo mejor, voces, toda ella una gran obra de arte, han conseguido algo muy grande, saludos Boris

  silvo

martes, marzo 29, 2011

Tiene mucho Aldo, han compuesto un musical enormemente bueno, quiso ser un modo diferente, pero respetuoso, de enfocar el acercamiento a un personaje, la juventud tenía una pequeña evolución en la historia del mimso, saludos Aldo