Barbra Streisand - Memory




Actriz, cantante, muy buena en ambas cosas, grande es "Barbara Streisand" que nos visita hoy en "La vida en sonidos", ya estaba en el blog con: "Woman In Love" y "The Way We Were", hoy tiene una noche en soledad pero espera un día diferente, nos canta "Memory" del musical "Cats", antes veamos algo de ella: nace en Brooklyn , New York, cuando tenía 15 meses fallecido su padre y se las tuvo tiesas con su padrasto, había participado en alguna que otra producción independiente de Broadway, pasa a un Cabaret ", luego en el musical "I Can Get It For You Wholesale", en 1962 sale su primer largo "The Barbara Streisand Album" que consigur dos "Grammys", también participa del musical "Jules Styne y Funny Girl" que la lleva a la CBS, grabó más de 70 largos y ha tenido enorme éxito algunos de ellos son: "The Second Barbara Streisand Album", "The Third Album" o "My Name Is Barbara" etc...,tiene una prolífica carrera cinematográfica en su primera en 1968 va sobre "Funny Girl" y es "Oscar" que ha compartido con "Katharine Hephurn, primera vez en la historia que hay empate, algunas más son "Qué Me Pasa Doctor" , "Hello Dolly" y "Tal Como Éramos", produjo, escribió, dirigió y protagonizó películas como "Yentl" o "El Príncipe De Las Mareas" es poseedora de dos "Óscar", 4 "Emmys",4 "Globos de Oro" y 8 "Grammy", 51 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatino es la mujer que más largos ha vendido, ser felices.

Letra de "Memory":Una neche en soledad, una ilusión de un nuevo día en el que todo cambie, ser felices

Media noche
No hay ningún sonido en el pavimento
La luna luna perdido su memoria
Ella está sonriendo sola
En el farol
Las hojas marchitas juntas a mis pies
Y el viento empieza a correr

Memoria,
Sola a la luz de la luna
Puedo soñar con los viejos tiempos
Antes la vida era hermosa
Recuerdo el tiempo cuando sabía
Lo que era la felicidad
Deja que mi memoria viva una vez más

Cada farol de la calle parece
Dar una advertencia fatídica
Alguien murmulla y la lámpara de la calle relampaguea
Luego será de mañana

Luz de día
Tengo que esperar el amanecer
Tengo que pensar en una nueva vida y
No tengo que rendirme
Cuando la madrugada se acerca
Esta noche será un recuerdo también
Y un nuevo día comenzará

Quemada al extremo con humo
Elolor frío de la mañana
Los faroles se apagan
Otra noche se acaba
Otro día amanece

Tócame
Es tan fácil dejarme
Sola con mis recuerdos
De mis días de sol
Si tu me tocaras
Entenderías lo que es la felicidad
Mira , un nuevo día ha empezado.




Dos grandes juntos, Barbara y Barry Gibb

8 comentarios:

  Suzy

miércoles, marzo 30, 2011

Memory é uma de minhas canções favoritas. E o dueto é maravilhoso.
Besos ;)

  silvo

miércoles, marzo 30, 2011

Ese tema y con esa voz como que llega, te gusta la música clara, definida que es algo más que in bello sonido,buen dúo sí besos Suzy!

  Victoria

miércoles, marzo 30, 2011

Creo que no he oido una voz que me haya erizado el vello al escucharla como ella..He visto varis una película suya de las primeras que hizo..No me acuerdo el título..Un cantente country le ayuda a salir adelante..Al final él muere y ella se hace muy famosa
Me encantó esa película
Que tengas un buén dia amigo Silvo y gracias por compartir
Con cariño Victoria

  Helio Herbert

miércoles, marzo 30, 2011

Olá Silvo,estou passando aquí em seu blog para desejar uma semana de muitas realizações.

Seu blog continua muito bom.
Saludos.

  silvo

miércoles, marzo 30, 2011

Es una voz privilegiada, somos afortunados de escucharla, gracias a ti Victoria, siempre tan positiva, un abrazo!

  silvo

miércoles, marzo 30, 2011

Gracias Helio, estamos hablando de algo que amamos,buena semana para tí, un abrazo!

  Catz

sábado, abril 02, 2011

Te diré que Streisand nunca me ha gustado mucho, Silvo... pero este tema es clásico, con una letra estupenda!

Existen muchísimas versiones, aunque -personalmente- me quedo con la que grabó Ray Conniff en los 80 ;).

  silvo

sábado, abril 02, 2011

A mí si Catzlock, esa voz me llega, es genial, el tema magnífico, saludos y gracias!