Sarah Vaughan - A Lover's concerto




Alguien proveniente del jazz, una voz espectacular tenemos hoy en "la vida en sinidos" por vez primera es "Sarah Vaughan", nostrae un tema precioso que ha sido interpretado por muchísima gente que es muy bueno en casi todos los casos pwero con Sara es especial, la música la pone "Bach" con su Minueto en Sol mayor "(BWV Anh. 114), los arreglos y la letra los ponen los americanos "Linzer y Randell", el tema es "A Lover´s Concerto", veamos algo de Sara: nace en Newark, Los Ángeles, USA, su padre era carpintero pero tocaba la guitarra, su madre lavandera pero tocaba el piano, así que la apiyan en la música y se hace pianista de la "Iglesia Baptista del Monte-Sión", gana un concurso para aficionados en el "Apllo Theater" al igual que lo había hecho "Ella Fitzgerald" unos diez años antes, entra en la orquesta "Hunes" como pianista, en 1945 se va a una carrera en solitario, entre 1946 y 1948 son cocni¡ocidos sus temas: "If You Could See Me Now", "Tenderly" y "It's Magic" esta fué un tremendo bombazo enventas, en 1950 es éxito "Mean To Me", en 1954 el éxito es de su largo "Sarah Vaughan, Emarcy", hasta 1963 estuvo lanzando largos como: "In the Land of Hi-Fi" en 1955, "At Mister Kelly's" en 1957, "No Count Sarah" en 1958 o "Sarah Sings Soulfully (Roulette" en 1963, luego no graba unos años que apreovecha para actuaciones y televisión,aún graba otros preciosos largos: "How Long Has This Been Going On?" en 1978, "The Duke Ellington Songbook, Vol. 1-2" en 1979 ( este genial) y "Crazy and Mixed Up" en 1982, falleció en Los Ángeles en 1990 de un cáncer de pulmón,a los 66 añoa ser felices

Letra de "A Lover´s Concerto":La letra es dl traductor un pcoo retocada, clemence please, es bello todo cuande se aman, mientras se sugan amando todo será igual de maravilloso, ser felices

¡Qué blanda es la lluvia
Que cae suavemente sobre la pradera!
Las aves están por encima de los árboles
Serenata de las flores con sus melodías oh oh oh
Ver que hay más allá de la colina
El color brillante del arco iris
Un poco de magia desde arriba
Hecho el día de hoy para nosotros
Sólo para enamorarse


Ahora yo te pertenezco
Desde este día hasta siempre
Sólo tienes que amar con ternura
Y le voy a dar cada parte de mí oh oh oh

Nunca me hacen llorar
A través de largas noches solitarias sin amor
Sé siempre fiel a mi
Mantente siempre en mi corazón

Algún día volveremos a este lugar a
La pradera
Vamos a caminar bajo la lluvia
Escucha el canto de un pájaro posado una vez más, oh oh oh

Usted me tiene en sus brazos
Y digo una vez más, que me amas
Y si tu amor es verdadero
Todo va a ser igual de maravilloso

Usted me tiene en sus brazos
Y digo una vez más, que me amas
Y si tu amor es verdadero
Todo va a ser igual de maravilloso



Otro temazo con Billy Eckstine otra extraordinaria voz procedente del jzz americano

2 comentarios:

  Suzy

domingo, febrero 06, 2011

Sarah é maravilhosa! Amei as duas canções.
Bom domingo, silvo!
Besos ;)

  silvo

domingo, febrero 06, 2011

Era genial, qué voz, los temas preciosos, besos y muy buen domingo para tí Suzy!