Loquillo y los Trogloditas - La Matare




No se debe hablar de rock aquí sin mencionar a "Miguel Rios" y a "Loquillo", hoy veienen "Loquillo y los Trogloditas" a "La vida en sonidos" ya están con ""Feo, Fuerte Y Formal" y ahora vienen con hablando de alguien que le hacía enloquecer "La Mataré":, veamos algo algo del trayecto de esta banda: Loquillo (voz) se une a "Los Trogloditas" que eran: Sabino Méndez (guitarra y voz), Ricard Puigdomenech (guitarra), Jordi Vila (batería) y Josep Simón (bajo), su terce largo les trae un éxito enorme, ya venían creciendo con los dos anteriores, es "Chanel, Cocaína Y Dom Perignon", en 1987 “Mis Problemas Con Las Mujeres” es oro, es 1987 y entra Sergio Fecé (teclados) a la banda, en 1988 se va Ricard y entra Xavi Tracker y Javier de Villavechia (saxo), “A Por Ellos... Que Son Pocos Y Cobardes” vende mas de 300.000 copias, en 1991 el largo "Hombres" es platino, aún han ido sacando largos hasta 2007, ser felices

Letra de "La Mataré":ël se enamoró de ella aunque ella nunca le juró su amor, sr felices

Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.

Me emborrachaba entre sus brazos
ella nunca bebía, ni la vi llorando,
yo hubiera muerto por su risa.
Hubiera sido su feliz esclavo.
Qué dolor sucio y traidor
me envenena el corazón.
Sé que ella nunca enloqueció.
Jamás perdió el control.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.


2 comentarios:

  Boris

viernes, febrero 04, 2011

este es el tema más polémico de su carrera, de hecho estuvo años sin cantarla por las protestas.
por esto se quiere poner como que loquillo insta a la violencia de genero pero hay que ser serio y pensar que se saca todo de contexto, es sólo una canción y no hay que darle más importancia, si alguien mata a su mujer es porque es mala gente y esta loco, no porque haya canciones que hablan de eso.

musicalmente hablando la matare es una gran canción y a mi me gusta

  silvo

viernes, febrero 04, 2011

Van demasiado literales, en realidad la quiere a ella, esto no incita no, saludos Boris