Tammy Wynette Honey




Hablando de voces femeninas bellas, ya llevamos varias casi seguidas en "La vida en sonidos", hoy llega una voz dulce que es un plaacer para los oidos, llega "Tammy Winette", ya está en el blog con "Stand By Your Man" y ahora viene con la muy versionada "Honey", veamos antes algo de Tammy: nace en Tremont, Mississippi, USA, se cría con sus abuelos ya que su padre fallece cuando ella tenía 8 meses de un tumor cerebral y su madre tuvo que trabajar en varios lugares a la vez, ella ayudaba en la granja de sus abuelos y cantaba gospel junto a su abuela, se casa a los 17 años con un obrero de las construcción, enseguida tienen tres hijos , ella quiere ser cantante country pero él no apoya eso, se separan y se va a Nashville y allí conoce al productor Billy Sherrill que la apoya en su carrera de cantante, es su segundo diosco su primer éxito "Your Good Girl´s Gonna Go Bad", luego viene varios discos en el top ten, "My Elusive Dreams" es número 1 country, "Don´t Wanna Olay House" es "Grammy" mejor interpretación voocal femenina, luego obtiene otros 5 números 1 countrys:"Take Me to Your World," "D-I-V-O-R-C-E," "Stand By Your Man" este es "Grammy" también, "Singing My Song," y "The Ways to Love a Man",en los 70 obtine más números 1 country ""He Loves Me All the Way" "Run Woman, Run" y "The Wonders You Perform" (1970), "Good Lovin' (Makes it Right)" y "Bedtime Story" (1971) "My Man (Understands)", "'Til I Get it Right" (1972), y "Kids Say The Darndest" Things" (1973), se casa, en 1969, con Geworge Jones y lanzan varios éxitos juntos, se separan en 195, luego obtiene otros dos números 1: "'Til I Can Make It On My Own" y "You and Me", aún tiene éxitos en los 80 pero no númerosa 1 ya, en los 90 graba duetos, sobre todo, tiene un número 1 en las listas pop, los otros eran en country,con el grupo "The KLF" "Justified And Ancient" (StandsBby The Jams)" fallece en 1998, ser felices

Letra de "Honey": La letra es del traductor, clemence, Ella plantó una rama, se reían pero ahora es un árbol que ha cuidado, tiene recuerdos pero y no puede estar con él si pudiera, ser felices

Ver el árbol lo grande que ha crecido, pero que no hace demasiado tiempo que no era grande
Se rieron de mí y me enojó el primer día que le planté sólo era una rama
A continuación, nevó por primera vez y corrí a limpiar la nieve para que no se muriera
Entró corriendo todo emocionado se resbaló
, casi me duele a mí y se rió hasta que lloró
Sí, siempre éramos jóvenes con el corazón un poco tonto y poco inteligente, yo te ame tanto
Me sorprendiste con un cachorro que me animó la víspera de Navidad de hace dos años
Y seguro sabes que había estado sola y llorando en algunos triste y solo late show finales
Y la miel te extraño demasiado y sé que está siendo buena
Y me encantaría estar contigo si pudiera
Me destrozó el coche y estaba triste y tanto miedo que te gustaría estar loco, pero qué diablos
Toda la tarde que irrumpieron en su alrededor, pero yo sabía que se enfríe abracé a su cuello
Llegó a su casa inesperadamente al mediodía y me sorprendió llorando innecesariamente
Y fue en la primavera, cuando florecen las flores y los petirrojos cantan que me fui
Y la dulzura te extraño demasiado y sé que sería buena
Y me encantaría estar contigo si pudiera
Un día que no estabas en casa, cuando yo estaba allí, solo los ángeles vinieron
Supongo que pensé que me extraña de vivir de la manera que lo hice ese día fue una vergüenza
Pero ahora tu risa acaba de empezar y aunque te olvidas de mi cariño debes continuar
Y cuando la nieve, pasa por encima y llora en mi cama de flores
Sabes que no está solo
Ver el árbol de lo grande que ha crecido, pero no hace demasiado tiempo que no era grande
Se rieron de mí y me enojó el primer día que le planté sólo era una rama


6 comentarios:

  ordago13

martes, enero 04, 2011

Me la guardo porqué justo estoy recopilando canciones "honey" para un programa sobre miel.

Gracias por el aporte, que está no la conocía...

  silvo

martes, enero 04, 2011

Te llevas un gran tema y con esa voz ,en la radio, sonará de miedo, saludos Órdago

  Anónimo

martes, enero 04, 2011

la verdad una voz muy clara y que gusta escuchar

  silvo

martes, enero 04, 2011

Sí anónimo, da gusto escuchar esta preciosa voz, saludos y gracias

  Suzy

martes, enero 04, 2011

Hablando de voces femeninas bellas, tienes que escuchar a mi (rsrs).
Serio ahora, ella tiene una voz encantadora.
Besos ;)

  silvo

martes, enero 04, 2011

Masnda una grabación Suzy jaja, es preciosa esa voz, un encanto, besos