Jose Feliciano - Usted




Ciego, gran guitarrista, autodic¡dacta, mnuy buen cantante es quien nos visita "José Feliciano", ya estaba en "La vida en sonidos" con: :"Qué Será", "Dos Cruces", "Ay cariño", "Malagueña", en la que solamente toca la guitarra como él sabe y nos ha felicitado las navidades de 2008 en el blog con su "Feliz Navidad","Para Decir Adios", el sirtaki de "Mikis Teodorakis "Zorba El Griego" y "La Cárcel De Sing Sing", trae un lamento ya que ella es la causa de su angustia pero se ve que tiene la esperanza de que todo cambie "Usted", veamos de su vida: Nace en Lares, Puerto Rico, siempre estuvo orgulloso de su país a pesar de irse a vivir a Nueva York cuando tenía cinco años es ciego debido a un glaucoma congénito, a los seis años aprendió a tocar la concertina, aprendió a tocar la guitarra solo con sus discos, practicando catorce horas diarias. A los 17 años toca por los cafés pasando el sombrero para ayudar a su numerosa familia, su padre estaba en paro sin subsidio y eran 11 hermanos, consigue actuar en el "Gerde's Folk City" recibiendo esta crítica en la prensa: "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable". Y a esos elogios el crítico añadió: "Si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, aproveche la oportunidad de ver al señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche", la revista "Guitar Player" le nombra cinco años consecutivos mejor guitarrista, de 1978 a 1982, su casa discográfica no sabe exactamente como clasificarle por lo que le envía al "Festival de Mar del Plata" en Argentina y él decide grabar en castellano algunos temas, estuvo vetado durante tres años en U.S.A.por interpretar a su manera el himno americano durante una serie mundial de Beisbol durante ese tiempo conquista el mercado sajón y el hispanoparlantes, tiene más de 90 discos, seis Grammys, ha actuado para Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra etc…, este ciego autodidacta ha llegado a dominar 17 instrumentos y ha colaborado con "John Lennon" en tres de sus temas del disco "Rock n´ Roll", ser felices.

letra de "Usted":Ella es quien le llena de angustoa, no quiere que juegue con él ya que ella es su esperanza, ser felices

Usted es la culpable
de todas mis anguistias
y todos mis quebrantos

Usted lleno mi vida
de amargas inquietudes
y amargos desencantos

Su amor es como un grito
que llevo aqui en mi alma
y aqui en mi corazon

Y soy aunque no quiera
esclavo de sus ojos
esclavo de su amor...

No juegue con mi vida
ni con mis sentimientos
usted es mi unica esperanza
mi unica esperanza
comprenda de una vez

Usted me desespera
me mata me enloquece
que hasta la vida
diera por vencer el miedo
de besarla a usted








Juntos vamos a pasarlo bien con Ricky, Feliciano y Santana


2 comentarios:

  Suzy

lunes, enero 31, 2011

silvo, adoro Jose Feliciano e adoro "Usted"! Só conhecia a versão com Luis Miguel.
"Light My Fire" com a participação do Santana ficou espetacular!
Excelente post.
Besos ;)

  silvo

lunes, enero 31, 2011

Es muy natural este Feliciano y ese "Usted", sí "Light My Fire" cnesos dos genios de la guitarra es algo maravilloso, gracias Suzy besos!