Insensatez - Tom Jobim




Por primera vez en "La vida en sonidos" alguien muy importante en la bossa nova "Tom Jobim" leegancia suavidad múscica y melodía en perfecta armonía, nos recuerda que quien no pide perdón no es perdonado el tema es "Insensatez", veamos algo de su trayectoria: nace en Ríd de Janeiro, iba para arquitecto per le encanta la múscia y comienza a interpretar en clubs nocturnos, en 1956 colaboran él y "Vinicius de Moraes" en la música de la obra "Orfeo da Conceiçao" más tarde en el cine de gran éxito esta música, "Joäo de Gilberto" interpreta, con éxito temas suyos, en 1962 es éxito su "Desafinado", consigue una buena fusión bossa nova- jazz, trabajó para el iene y la televisión de su país, estaba en un grupo con varios amigos, su segunda mujer Ana Lontra y sus hijos Paulo y Elisabeth, falleció en 1994, ser felices

letra de "Insensatez":La letra es del traductor muy poco retocada, clemence, habla de lo necio que es quien no pude perdón ya que no será perdonado,ser felices

Necedad
¿Qué hiciste
más corazón sin cuidado?
La hizo llorar de dolor
su amor un amor
tan delicada
Oh, ya que
estaba tan débil
era realmente tan cruel
Ah!, mi corazón
que nunca amó
no merece ser amado
Ahí va mi corazón
a escuchar a la razón
utiliza sólo la sinceridad
El que siembra vientos,
dice la razón,
siempre cosecha tormenta
Ahí va mi corazón
pide perdón
perdón en el amor
Debido a que no se
pide perdón
no se es nunca perdonado






Os le dejo con Toquinho otro artista de Säo Paulo

2 comentarios:

  Suzy

domingo, enero 30, 2011

Hola silvo!
Que surpresa boa esse post do Jobim!
Fico feliz que você aprecie e divulgue a música brasileira no seu blog, que considero uma verdadeira enciclopédia musical.
Buen fin de semana!
Besos ;)

  silvo

domingo, enero 30, 2011

:-), me alegro de haberte sorpendido, me aficionáis, cada vez más, a esta música en vuestro blog, me encanta, muy buen fin de semana y besos Suzy!!