Queen - 'I Want To Break Free' en la 1.500




Estamos en la entrada 1.500 de "La vida en sonidos" y vamos a traer a alguien grande como es esta banda fabulosa "Queen" musicos extraordinarios y solista especial gran voz, única, lo que hace un grupo con personalidad, estilo y muy dotado, grandes de la música de esos que dejan una impronta para siempre, Freddi ya no está afortunadamente su música sí.
Quiero aprovechar esta entrada 1.500 para daros las gracias a quienes comentáis en el blog, se que tiene muchas visitas y algun@ estáis comentando conmigo, en mi blog, y en los vuestros sobre ella, nos enriquecemos con el intercambio de opiniones, sin ellas no sería posible la existencia de este blog, echo de menos a algun@ amig@ que ya no están en el mundo de los blogs y eran muy agradables, no voy a dar nombres, pero me felicito por la suerte de tener a
otr@s que segís viniendo, algun@ desde hace dos años ya y es un placer hablar de música con vosotros, muchas gracias a tod@s.
"Queen" ya está en "La vida en sonidos" con: "´39", " Don´t Stop Me Now" , "Love Of My Life" , "The Show Must Go On", "Somebody To Love" , "Behemian Rhapsody" y con "Crazy Little Thing Called Love", hoy vienen con la duda que provoca el amor en alguien que se cree una persona libre y que le gusta seguir así, veamos de su historia:
el grupo está registrado como británico, y esta formado por dos estudiantes del "Imperial Collage" Brian May y Tim Staffel, crearon una banda llamada 'Smile' , se les unió Roger Taylor y Freddi Bulsara (Mercury), Tim deja el Grupo pasan a llamarse "Queen" y se les añade, al cabo de un año, John Deacon, fueron teloneros de "Moor Rhr Hople"el grupo que he traido al blog hace cuatro entradas, los que ayudo Bob Dylan, luego de serm dos veces teloneros de este grupo, lanzan "Sheer Heart Attack", que fueun gran éxito mundial, en 1975 hacen gira por USA a razón de dos conciertos diarios, ya son exitosos, es en ese año 1975 cuando lanzan el tema que propongo hay "Bohemian Rhapsody" que es número 1 durante 9 semanas consecutivas, consiguiendo el disco de platino, suguen cosechando éxitos y hacen la banda sonora de la película "Flasck Gordon", en 1980 utilizan sintetizadores y riene éxito, su "'Another One Bites The Dust" fué el sencillo más vendido del mundo, en 1985 tienen un tremendo éxito en el "Fesruval de Río" por lo que siguen juntos, si bien iban a separase, en 1986 tienen " A Kind Of Magic" que era la banda sonora para la película 'Highlander', con Frredi ya sabiendo de su enfermedad, es elegido su grupo como el mejor de la década de los 80, "Innuendo" fuñé otro exitazo, es el 23 de Noviembre de 1991 cuando Freddi comunica que tiene SIDA, muere el día siguiente, él se la había ocultado hasta a sus amigos, lo que ocasina una gran conmoción, el 20 de Abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron en apenas 6 horas, sin saber siquiera quienes iban a actuar, El concierto fue televisado en directo para más de mil millones de habitantes de todo el mundo, ser felices.


Letra de "I Want To Bteak Free":Se ha enamorado y tiene una pelea consigo mismo, quiere ser libre pero tiene sentoimientos encontrados el amor que le empuja a vivir en pareja y su deseo de vivr solo sin ataduras, ser felices

Quiero ser libre
Quiero ser libre
Quiero ser libre
Quiero ser libre de tus mentiras
Tu estás auto satisfecha, Yo no te necesito
Yo tengo que ser libre
Dios sabe, Dios sabe que quiero ser libre

Me he enamorado
Me he enamorado por primera vez
Y esta vez se que es real
Me he enamorado, si
Dios sabe, Dios sabe que me he enamorado

Es extraño pero es cierto
Hey, yo no puedo superar la manera en que me amas como lo haces
Pero tengo que estar seguro
Cuando salgo por esa puerta
Oh, como quiero ser libre, nena
Oh, como quiero ser libre
Oh, como quiero sentirme libre

Pero la vida aún continúa
No puedo servir para vivir sin ti, vivir sin ti
Vivir sin ti a mi lado
Yo no quiero vivir solo, hey
Dios sabe, tengo que hacerlo por mi mismo
Pues nena, no puedes ver
Que tengo que ser libre

Tengo que ser libre
Quiero ser libre, si
Yo quiero, yo quiero, yo quiero ser libre
Oh, si
Yo quiero ser libre - si

10 comentarios:

  Anónimo

lunes, diciembre 06, 2010

la verdad es para felicitarte por el trabajo que haces que no solo pones musica tan buena sino que nos haces ver la trayectoria de los cantantes y grupos que pones

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Gracias a tí anónimo que estás desde el principio y me encanta que me comentes, yo no puedo comentar en tu blog hasta que no lo tengas, un abrazo

  Helio Herbert

lunes, diciembre 06, 2010

Parabéns pelo seu trabalho Silvo,seu blog está cada vez melhor.
Adoro Queen.
Saludos.

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Gracias Helio, sabes que eres muy bien recibido en esta casa, Queen son fuera de catálogo, un abrazo

  Boris

lunes, diciembre 06, 2010

1500 son muchsimos post,te felicito por llegar esa cifra y a seguir asi de bien tocando todos los estilos y todas las épocas

ultimamente he estado escuchando y viendo bastante a queen,consegui un DVD llamado live in montreal y aunque no esta al nivel def famoso concierto de wembley mola verlo y es que queen eran muy grandes y en directo lo demostraban

  Suzy

lunes, diciembre 06, 2010

Parabéns, silvo! Esse blog é uma verdadeira enciclopédia musical!
E o Queen é sempre uma ótima escolha.
Besos ;)

  Juanjo Mestre

lunes, diciembre 06, 2010

Buen tema para celebrar los 1500. Joer, vas a velocidad vertiginosa. Adelante.

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Gracias Boris, es bueno que una buena música, me refiero a un estilo determinado, no nos impida conocer los otros, ya saabes, que el árbol bonito no tr impida ver el bosque, llevas casi casi desde el primer día y es un placer, siempre, recibirte.

Queen es de lo que se ve diferente desde el primer momento, gente sobrada para lo que hacen, de ahí su soltura, geniales, un abrazo Boris

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Gracis Suzy, espero que continúes con tu alegría en los comentarios, se contagia.

Quee es algo oblñigatori en la música, para quien se precie, y una gran opción para celebraciones , sí, besos Suzy

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Temazo para la celebración y banda especial en ella, gracias Jonny espero seguir leyéndote, un abrazo Johnny Dibud